La práctica de la pedagogía

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
La práctica de la pedagogía
La práctica docente, por lo tanto, está influenciada por múltiples factores: desde la propia formación académica del docente hasta las singularidades de la escuela en laque trabaja, pasando por la necesidad de respetar un programa obligatorio que es regulado por el Estado y las diversas respuestas y reacciones de sus alumnos.
Puede decirse que la prácticadocente está determinada por el contexto social, histórico e institucional. Su desarrollo y su evolución son cotidianos, ya que la práctica docente se renueva y se reproduce con cada día de clase.

Esto que haceun docente deba desarrollar diferentes actividades simultáneas como parte de su práctica profesional y que tenga que brindar soluciones espontáneas ante problemas impredecibles.
En otro sentido, esposible afirmar que la práctica docente consiste en la función pedagógica (enseñar) y en la apropiación que cada maestro hace de su oficio (formarse de manera continua, actualizar sus conocimientos,asumir ciertos compromisos éticos, etc.).

La comprensión pedagógica:
Comprensión no sentenciosa: es abierta, no sólo receptiva, que escucha, sino además auténticamente activa preocupada de en lasemociones ajenas.
Comprensión del Desarrollo: Los expertos poseen recursos teóricos para entender los tipos de estructura del desarrollo (normal o anormal en diferentes ámbitos). Su conocimiento no puede sersólo externo y académico, tratando a cada caso como único, no sólo con el fin de captar el problema, sino que además con el fin de resolverlo.
Comprensión Analítica: Es ayudar al estudiante aliberarse de las suposiciones que lo oprimen. Una de sus funciones es darles significado a todas la emociones y darle a entender lo que son, su importancia, y que son el puente a la superación personal.Comprensión educativa: El profesor debe saber y comprender cómo y cuándo evaluar correctamente para valorar las capacidades y posibilidades del alumno. Saber cómo experimenta el estudiante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practico pedagogia
  • La práctica de la pedagogía
  • La práctica de la pedagogía.
  • La practica de la pedagogia
  • La practica de la pedagogia
  • La Práctica De La Pedagogía
  • PEDAGOGÍA Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • Plan Inicial Practicas Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS