La psico dentro de la educacion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Reporte de la película “Solo contra si mismo”
Espero este bien amor te amo mi reyna hermosa
CONDUCTA IMPROPIA. LAS primeras imágenes de Solo contra sí mismo, muestran el comportamiento muyperturbado del joven Erik Ponti, quien golpea salvajemente a un compañero de su escuela. La saña con que comete este acto es tal que el director del plantel lo califica de "encarnación del mal en su estadopuro", y acto seguido lo expulsa definitivamente, asegurándole que jamás podrá ingresar a una escuela pública en Suecia. Poco después el mismo joven aparece golpeado por su padrastro, sin que suaterrorizada madre pueda hacer nada por defenderlo, prefiriendo ahogar los ruidos de la tortura con una sonata al piano. Luego de esta exposición que funciona como breve y muy elemental argumento sicológicopara entender la violencia del adolescente, corren los créditos y da inicio lo que de hecho pareciera ser otra película.
CON LOS SACRIFICIOS de la madre, que ha tenido que vender parte de sumobiliario, sin jamás renunciar al esposo autoritario, Erik ingresa a una escuela privada, donde la violencia resulta ser peor que todo lo antes vivido por el joven. Describe el nuevo medio escolar, suorganización jerárquica, la vocación pro nazi de algún profesor, y la amistad de Eric con Pierre, un joven intelectual de origen francés, modelo de conducta civilizada. A partir de aquí, multiplica lassituaciones inverosímiles, y de modo particular, la rápida metamorfosis de un personaje, Erik, de quien hasta el momento no se podía sospechar de sus fuertes sentimientos humanistas.
ESTE CAMBIOSORPRENDE, sobre todo por ir a contracorriente de la naturaleza incorregible de los "rebeldes sin causa", presentes en muchas películas de los años 50 (periodo en que transcurre la pelicula). Eric admira aJames Dean y con él comparte una vulnerabilidad y una secreta ternura.
Solo contra sí mismo ofrece rituales de humillación y violencia sádica perpetrados por la "pandilla" de alumnos mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación dentro del paradigma ecológico
  • educación dentro del contexto social
  • “El papel del maestro dentro de la educación”
  • Las competitividad dentro de la educación
  • Educación Dentro De Una Vida Virtual
  • Las Tics Dentro De La Educacion
  • La Dirección y Control Dentro De La Educación Superior
  • VALORES DENTRO DE LA EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS