La psicodinamicas de la oralidad

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
ESCUELA DE CIENCIAS HUMANAS
CÁTEDRA DE ANÁLISIS DE TEXTOS.

Profesor: Pedro Alvarez.

1. Justificación.

Es indudable que uno de los saberes preponderantes en elentramado de la cultura es el saber que tiene que ver con describir, explicar y comprender textos. Leer y escribir argumentativamente son actividades fundamentales en la formación universitaria decualquier campo: hacer uso del lenguaje para comprender y sostener argumentos no es sólo un asunto de comunicación del pensamiento sino un proceso que desemboca necesariamente en la redefinición de las ideasconstitutivas de cada área del conocimiento y de la configuración de la idea de persona. Consecuentemente, la universidad dedica recursos específicos al desarrollo de habilidades básicas en el procesode la construcción de practicas comunicativas de lectura y escritura que permitan acceder a los estudiantes al ámbito de la gran academia universal; en este sentido el estudiante entra a ser parte dela universidad si y sólo sí, es capaz de aportar razones críticas con respecto a los saberes constitutivos de su formación, y la universidad existe si y solo sí recrea permanentemente sus saberescomo resultado de la crítica por parte de estudiantes y profesores.

2. Objetivos.

_ Suministrar un conjunto de herramientas y pautas que permitan el desarrollo de destrezas en el análisis de textosacadémicos de diversa índole.
_ Favorecer la construcción de un ambiente crítico y de reflexión frente a los saberes disciplinares a través del análisis de los discursos contituyentes de lasdisciplinas.
_Familiarizar al estudiante con el estilo de tradición lectora y escritora que la Universidad ha perfilado a través de su historia.

3. Logros.

Por habilidades.

_ Se está en capacidadde reconocer las pautas generales para la presentación de trabajos escritos: estructuras formal y de contenido, presentadas en las guías de calidad de la Escuela de Ciencias Humanas.
_ Se diseña un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICODINAMICAS DE LA ORALIDAD
  • psicodinamicas de la oralidad
  • Walter Ong
  • ong-psicodinámicas de la oralidad
  • Resumen algunas psicodinámicas de la oralidad. walter ong. investigación de luria.
  • psicodinamica
  • Psicodinamica
  • psicodinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS