La Psicofisiolog a o Psicolog a Fisiol gica

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
La Psicofisiología o Psicología Fisiológica, es una de las ramas más antiguas de la Psicología. Estudia la relación entre los procesos biológicos y la conducta, intentando establecer lospatrones de funcionamiento. Se centra en el estudio del sistema nervioso, y el aparato circulatorio, principalmente por su función de distribución hormonal.
La Psicofisiología emplea doslíneas de investigación:
1) a través del estudio de los procesos nerviosos que intervienen en la transformación de los estímulos físico-sensoriales, en un dato de la conciencia. 

2)mediante el análisis de las influencia que las modificaciones biológicas producen en determinadas manifestaciones psicológicas.
Se trata de una ciencia multidisciplinar que recibe aportesprincipalmente de: Psicología, Biología, Química y Medicina. Los sistemas biológicos más estudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistema nervioso y el hormonal.Antecedentes
Los primeros antecedentes se pueden encontrar en investigaciones realizadas por RenéDescartes (1596-1650), en su libro llamado: “Tratado del hombre”.
Aunque los primerosinvestigadores que usaron el método experimental para estudiar los problemas fundamentales, es decir: la sensación y la percepción, que fueron estudiados por la Psicofisiología del siglo XIX, sonlos alemanes: Weber (1795-1878), Müller (1801-1858) yFechner (1801-1887)
Quien publicó el primero libro de psicología fisiológica denominado: “Elementos de PsicologíaFisiológica”(1873-1874) fue Wilhelm Wundt, y también realizó la primera revista que estaba especializada en este tipo de conocimiento. En esta revista se realizaban publicaciones sobre los experimentos que hizo enel primer laboratorio de Psicología Experimental y fue gracias a diversos aportes que realizó a la Psicofisiología que hoy en día se lo considera como uno de sus fundadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolog A Fisiol Gica
  • Psicolog a Fisiol gica
  • Necesidades fisiol gicas
  • CAMBIOS FISIOL GICOS EN EL EMBARAZO
  • Adaptaci n fisiol gica
  • Cambios Fisiol Gicos En La Vejez
  • Cambios Fisiol Gicos Geriatria
  • Madurez Fisiol Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS