La Psicolgia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
“Los hombres pesimistas en Colmillo blanco de Jack London”.
Alan Alberto Álvarez Dávila 5°P
Bueno pues a mi esta novela de colmillo blanco de Jack London si me atrapo en lalectura y a medida que vamos avanzando en la novela nos habla de la crueldad y la lucha por la libertad. Es casi la historia de la degradación. Como recuerdo una frase de mi clase de psicología quedice, Rousseau que el hombre nace naturalmente bueno y se pervierte al contacto con la sociedad. Pero en esta novela London se basa en esa frase pero ora en el mundo animal, Colmillo Blanco, el perrolobo salvaje, que él solo conoce las leyes de la naturaleza, el perro lobo poco a poco irá desarrollando sus instintos de ferocidad y de violencia semejantes a los hombres.
Esta historia me agradomucho porque un cachorro de un perro-lobo se va superando poco a poco y supera todos los obstáculos que se le ponen enfrente. Este cachorro pertenece entre dos vidas entra la salvaje y la domestica ytiene que luchar para salir adelante, sin llegar a saber cual ser su camino correcto. El cachorrito viva con su madre una loba rojiza en libertad antes de que los indios lo capturaran el vive uninfierno con los humanos de lucha y resignación, los indios lo trataban como mascota y herramienta de caza. Los indios pensaban que los lobos eran iguales que ellos, pero ellos los dominaban para suservicio.
Rodearon todos al cachorro, sin cesar en sus risas, mientras él se deshacía en lamentos causados tanto por el terror como el dolor que sentía.
La novela me pareció in poquito tediosa porqueen algunas partes está un poco confusa y todo esto me así sentir bueno me asía imaginar todo lo que sentía ese cachorro y como lo fue superando poco a poco y me identifique porque yo también superotodo lo que me espera. Toda esta novela en un buen recordatorio de lo que vivimos a diario y no tenemos que darnos por vencidos tener que salir en adelante y superar todos los obstáculos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolgia
  • la psicolgia
  • psicolgia
  • Psicolgia
  • PSICOLGIA
  • psicolgia
  • psicolgia
  • Psicolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS