La psicolinguistica y la enseñanza de lenguas

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
La psicolingüística y la enseñanza de las lenguas
En este capitulo se observó a la lengua como un fenómeno en el individuo ya que la psicología apoya a la lengua mediante la descripción yexplicación de esta como una mera conducta humana.
La psicología de la lengua o psicolingüística ofrece una explicación de los procesos psicológicos por el que atraviesa la lengua o como las personas produceny comprenden los enunciados, es decir una investigación de la ejecución de la lengua. Es importante describir que en este capitulo la diferencia entre adquisición de la lengua y aprendizaje de lalengua. La primera se da en un bebe y en un niño pequeño ya que al mismo tiempo están adquiriendo muchas habilidades de la lengua. La adquisición se da durante el proceso de maduración física y mental enla cual existe un índice de motivación para pedir o responder a ciertos enunciados. Este proceso llega de forma natural por lo que el niño esta expuesto a muestras de datos diferentes de la lenguasin organizar. La segunda normalmente empieza en una etapa posterior, cuando ya sea establecida la ejecución de la lengua, t también cuando la maduración física y mental está apunto de completarse o yaestán completas. El aprendizaje de una segunda lengua se lleva acabo en condiciones de instrucción formal. Entonces, se puede decir que la ejecución y la adquisición de la lengua son las principalespreocupaciones de la psicolingüística.
Dentro de los modelos de ejecución el que mas me llamo la atención es el modelo de tres filas y su relación con la enseñanza de lenguas pues por el extremoinferior se encuentra el escuchar y reconocer por lo tanto es necesario enseñar al estudiante la pronunciación, los órganos del habla, lo que se llama una habilidad fonética. También se debe enseñar alos estudiantes a escribir en una lengua extrajera, por lo que es necesario la adquisición de esquemas de nuevas combinaciones de letras o palabras, en si esquemas ortográficos. El aprendizaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre la enseñanza de la lengua desde la Psicolingüística.
  • Reflexiones Sobre La Enseñanza De La Lengua Desde La Psicolinguistica
  • reflexiones sobre la enseñanza de la lengua desde la psicolinguistica
  • Reflexiones sobre la enseñanza de la lengua desde la psicolingüistica
  • La Lengua, Objeto De Estudio De La Psicolingüística
  • enseñar lengua
  • Enseñanza de la lengua
  • Enseñanza de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS