La Psicolingüística Y Sus Reacciones

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Michelle Alexandres González
LX02
211202918
Michellealexandres.92@gmail.com

La psicolingüística y sus reacciones

La psicolingüística es una ciencia bien establecida dentro de un marcogeneral de las ciencias cognitivas, su campo de actuación es el estudio de los procesos a través de los cuales la mente humana relaciona una forma ya sea escuchada o vista, con un significado a través deun agente.
El lenguaje es un sistema que nos permite a los humanos comunicar pensamientos mediante una cadena estructurada de sonidos, o mediante gestos manuales en los lenguajes de signos. Se hademostrado a través de investigaciones que todos los lenguajes están basados en el mismo diseño complejo, que sobresale en todos los niños normales y en todas las sociedades, el diseño del lenguajeestá basado en dos principios; el primero es la palabra, se asocia arbitrariamente entre un sonido y un significado; el segundo complejo es la gramática, cuyo cometido es relacionar palabras compuestas,clausulas y oraciones mediante reglas que dan un significado preciso a cada combinación. Tras la palabra y la gramática, viene enseguida la morfología, que es el sistema que combina palabras y trozosde palabras en unidades mayores; la sintaxis combina palabras en clausulas y oraciones y aquí es donde vemos que el significado de una oración no depende directamente del orden de las palabras sino deprincipios más complejos de combinación; la fonología define la combinación de los sonidos que conforman una determinada lengua.
El ámbito de la psicolingüística se puede dividir en psicológico,neurobiológico y lingüístico.
Las teorías de Marr donde compara la menta humana como sistemas computacionales delimitan que la mente es capaz de computar y las teorías lingüísticas son por naturalezaalgorítmicas ya que estudian los procesos mentales que generan o analizan las representaciones estructurales y de los procesos cognitivos. La gramática permite relacionar correctamente los mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicolinguística
  • psicolinguistica
  • PSICOLINGUISTICA
  • Psicolingüística
  • psicolinguistica
  • Psicolinguistica
  • Psicolinguistica
  • psicolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS