La psicología del color en la publicidad

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
La psicología del color en la publicidad
El color cumple un papel fundamental en marketing y envía un mensaje específico. En cosas como el diseño de logos, empaques y diferentes piezas decomunicación, cada color tiene diferente asociación.
-Blanco
Se le considera el color de la perfección. Influye sobre las personas transmitiendo una sensación de sobriedad y luminosidad.
En publicidad, alblanco se le asocia con la frescura y la limpieza. Se suele utilizar en la promoción de productos de alta tecnología. Se utiliza también para anunciar productos médicos o que estén directamenterelacionados con la salud.

-Rojo
Es el color del fuego, la sangre. Transmite fuerza y energía. Simboliza tanto el amor como la violencia.
Tiene una visibilidad muy alta, ya que es un color muy intenso por loque se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.

-Amarillo
El color amarillo simboliza la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Tiene comosignificado la simpatía y se vincula con el sol. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol.
Estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia ala comida.

-Azul
El color azul simboliza lo fresco, lo transparente. Tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul oscuro en su logotipo quieren transmitir lamadurez y la sabiduría.

-Naranja
Es un color que encaja muy bien con la gente joven, ya que representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y elestímulo.
Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes

-Verde
El color verde se relaciona con lanaturaleza, tiene sensación de armonía, crecimiento frescura, fertilidad, calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia del color aplicada en la publicidad
  • Introduccion de la psicologia de los colores en la publicidad
  • La psicologia del color en la publicidad impresa
  • psicologia del color en la publicidad
  • la psicologia del color en la publicidad
  • Psicología del color y la publicidad
  • Colores De La Publicidad
  • Colores de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS