La Psicología En Honduras

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
La Psicología en Honduras, como disciplina formal, empezó como una asignatura en el plan de estudios de la carrera de magisterio en las Escuelas Normales. Ya para el año de 1943 aparecía una“psicología del niño” como materia especifica en la formación de los maestros primarios. Al mismo tiempo en la clase de Filosofía aprecia la psicología como parte de ella.
PIONEROS DE LA PSIQUIATRIA Y DE LAPSICOLOGIA EN HONDURAS.
Los primeros años de la década de los 50 tienen una importancia histórica especial para la Psiquiatría y la Psicología en Honduras.
En 1951 regresa al país el primerpsiquiatra hondureño, el Dr. Ramón Alcerro Castro, especializado en USA. El Dr. Alcerro Castro no solamente introdujo la psiquiatría como asignatura del plan de estudios de medicina, sino que, también fundoun hospital psiquiátrico privado en El Hatillo.
Víctor M. Donaire regreso a Honduras en noviembre de 1952 con un flamante titulo de Psicólogo, se presento al Ministerio de Educación como becario delgobierno de Honduras, siendo asignado para trabajar en la Dirección general de Educación Media. Aunque al principio hubo una cierta confusión en cuanto a las funciones del psicólogo en la DirecciónGeneral de Educación Media, finalmente se determino crear un Departamento Central de Orientación para organizar y supervisar los servicios de orientación en los institutos oficiales de educación media,para la cual había que seleccionar y capacitar personal sobre la marcha.
En 1953 Víctor Danaire asistió como delegado por Honduras al primer Congreso Interamericano de Psicología que se realizo enSanto Domingo, entonces llamada Ciudad Trujillo, en la República Dominicana. Este congreso fue la primera actividad científica de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), integrada porpsicólogos de todo el continente americano.
En marzo de 1961 fueron nombrados el Profesor Luis A. Baires y la Dra. Marina de Quezada para dirigir la sección de Psicología del Departamento de Bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología En Honduras
  • Historia De La Psicologia En Honduras
  • Historia de la psicología en Honduras
  • historia de la psicologia en honduras
  • Historia De La Psicologia En Honduras
  • Historia De La Psicologia En Honduras
  • historia de la psicologia en honduras
  • Historia De La Psicologia En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS