La psicología proceso de enseñanza y aprendizaje

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
La psicología proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los factores innatos forman las características individuales de los seres humanos. A través de la formación del yo y la personalidad individual.El cambio permanente del comportamiento de un individuo provocado por la experiencia determina la destreza.

Se observa que en la psicología el aprendizaje recibe el nombre de condicionamiento,o aprendizaje por imitación, una tercera forma de aprendizaje es el lenguaje, por medio del cual se aprende cosas no experimentadas ni observadas, y se trata del aprendizaje cognitivo.

Elaprendizaje es la capacidad para aprender formas nuevas de comportamientos que nos permiten afrontar las circunstancias siempre cambiantes de la vida.

El conocimiento de la consecuencia que se derivan denuestra conducta, con el niño que sabe que un berrinche puede hacerle conseguir algo que desea, constituye el condicionamiento instrumental u operante. Gracias a él ejecutamos conductas que provocanresultados positivos o ayudan a evitar los negativos.

El condicionamiento clásico fue investigado por primera vez por Ivan Pavlov (1849-1936) quien obtuvo el premio nobel de medicina en el 1904por probar que el sistema nervioso coordina todas las respuestas digestiva.

El experimento de Pavlov guía un estimulo neutro (comida) se le asocia un condicionado (campanilla) el perro: acabarasalivando al percibir el sonido aunque o halla comido.

Watson dio un paso más en el conocimiento del comportamiento humano al comprobar en un niño llamado Albert el origen de ciertos temores yfobias.

Piaget (1971) la adquisición del conocimiento puede compararse con el proceso de interacción donde Piaget interioriza e interpreta los datos externos y se ajusta a ellos, para luego reorganizaren su interior y su superioridad.

El aprendizaje es un proceso que dura toda la vida. Cada persona tiene un estilo de aprendizaje diferente, de ahí, que la respuesta de cada uno varia.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia: enseñanza ,aprendizaje e inteligencia
  • Los Aprendizajes De Los Alumnos En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • Contenidos Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Procesos enseñanza y aprendizaje
  • Ensayo proceso enseñanza aprendizaje
  • El Curriculum Y El Proceso De Enseñanza- Aprendizaje
  • Proceso Enseñanza-Aprendizaje
  • Proceso de enseñanza-aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS