La Psicología Y Su Método (Aplicación Del Método Científico A La Psicología)

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.C.O.P Andrés Eloy blanco
4to año sección A
Cátedra: Psicología

La Psicología y su método (aplicación del método científico a la Psicología)

Profesor: Alumno:
Marcos Antonio AguilarAnthony Manotas
C.I: 25676780

Caracas 13 de Noviembre 2012
Las personas dirán que la psicología es tratar de descubrir los impedimentos mentales y a la vez conseguir una solución, hablar de los problemas sexuales, emplear un diagnostico para saber lapersonalidad del hombre, y resuelven las conductas de los niños complicados en la sociedad. Todo esto es válido pero no describe que es la psicología sino es sus múltiples usos.
La Psicología es una ciencia y con tal investiga. Cuando se realiza una terapia anteriormente un conjunto de individuos investiga la certeza y confianza de la herramienta. Esto no es todo necesitamos unas cosas más que es tener unaserie de constructos teóricos lo que nos dicen lo que vamos medir y hacer. La palabra psicología proviene de los griegos que significa psyche (mente, alma, espíritu) logos (discurso o teoría) en conclusión en origen psicología significa teoría de la mente. La Psicología en sus principios al separase de la filosofía, que sucedió en 1879 en esa fecha se fundó el primer laboratorio de psicologíapor W. Wunt, se puede definir como ciencia de la mente, esta dedición a cambia durante el tiempo ahora se puede concretar que la psicología intenta construir teorías modelos que permitan explicar, predecir y controlar la conducta de (Ballesteros & García 1995) y los procesos mentales (Grzib y Briales 1996) usando el método científico.
Cuando se empezó la psicología ha tratado de que suconocimiento tenga una base científica. Se logro usando los métodos científicos paso a paso que después se explicara con detalles, trata de descubrir las tendencias y leyes de los sucesos que son relevantes al buscador con el fin de poder explicarlos. Para distinguir ciencias de lo que no, es necesarios plantar principios de demarcación, durante el tiempo lo han estimado en la comunidad científica. Loscriterios han sido constantes durante el tiempo. Existen diferentes criterios a la hora de saber si es o no es ciencia. Podemos descubrir que autores que usan criterios restrictivo con respetos a otros con una vista más amplia al momento de delimitación.
Algunos ponen en duda si la psicología es o no es una ciencia. Deduciendo que tienes un amplio y difícil análisis y no ven lo que estudia porejemplo: el pensamiento, la inteligencia, las actitudes y entre otras. En un sentido amplio los psicólogos revisten un carácter científico, así con sus limitaciones que estudian los pensamientos, conductas, entre otros. Muestran los resultados en anuncios publicitarios y ponen a prueba sus teorías a la comprobación experimental. En conclusión sus trabajos usan el método científico.
El MétodoCientífico se refiere a la forma que se lleva el estudio en forma ordenada en regla o en conjunto para llegar a la meta (Ballesteros & García, 1995b).
Cuando hablamos de métodos científicos no referimos a hipotético-deductivo (Ballesteros & García, 1995b) (Fernández-Trespalacios, 1986b) (Llor, Abad, García & Nieto, 1995b) (Grzib &Briales, 1996b) donde se encuentran unos datos, seencuentran hipótesis capaz de explicarlo y de esto se conducen a conclusiones que son verificadas. Por ejemplo, si ponemos a las personas que padecen de sida ¿Cómo se producen esto? Se da una hipótesis y por el método se llama hipotético. Ya con esto se formula una hipótesis (el virus daña el sistema inmunológico) ahora porque se llama deductivo, porque se hace unas series de deducciones como (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MÉTODOS DE LA PSICOLOGIA: EL MÉTODO CIENTÍFICO EN LA PSICOLOGÍA.
  • Método científico en la psicología
  • PSICOLOGIA Y EL METODO CIENTIFICO Y SU IMPORTANCIA
  • Metodo Cientifico En Psicologia
  • Metodo cientifico en la psicologia
  • Psicologia metodo cientifico
  • Introducción a la Psicología: El Método Científico
  • El Método Científico En La Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS