La Psicolog A Cristiana X

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
La psicología cristiana:
Se caracteriza por la esperanza puesta en la buena nueva, en el anuncio del fin de los tiempos y del reino de Dios, en virtud de una plenitud de amor hacia el padre ysus criaturas en la ``fe´´ (es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.) esperanza y caridad.
Se trata de una experiencia de vida nueva, accesible a todos, de unacomunión fraternal en el fervor de un despego del mundo, para entrar desde ahora en el reino de Dios.
San pablo declara que cristo lo ha enviado para anunciar el evangelio pues en el habéis sido enriquecidosen todo, en toda palabra y en todo conocimiento ``porque cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio´´
Como el mundo en su propia sabiduría no conoció a Dios, quiso Dios salvar alos creyentes mediante la predicación.
Así mientras los judíos piden señales y los griegos sabiduría , ellos predican a un cristo crucificado :
Judíos= escándalos.
Gentiles = necedad.
Para losllamados = Judíos y griegos, cristo es fuerza, sabiduría de Dios.
San pablo:
Originario de la ciudad de tarso.
Hijo de un rico fariseo, A quien una repentina conversión (llamado de Dios a su servicio, lecambia el nombre de Saulo a pablo) habría de transformar en el apóstol de la nueva fe.
Predicaba un bautismo. (al momento de bautizarse se revisten del cuero de cristo y ya no hay sexo ni nacionalidad,todos son iguales para Dios)
El mesías llego, es el hijo de Dios. (murió crucificado, y con su muerte murió su cuerpo y el pecado de la humanidad, haciéndolos libres)
La muerte y resurrección decristo constituye el fundamento esencial que anuncia a los hombres.
La paga se dará conforme a su sus obras. ( a cada alma se le dará la paga correspondiente a sus obras, a las malas un tormento y a lasbuenas la vida eterna)
El espíritu santo la fe lo implora. ( se obtiene por medio de plegaria y retrospección y es dada por gracia de Dios a los corazones puros)


Tertuliano:
La psicología de tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicológico de American History X
  • los x en los x
  • X
  • x
  • nose X
  • X
  • X Y Y DE
  • X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS