La Psicolog A En La Practica Edcucativa

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015



LA PSICOLOGÍA EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Se puede definir a la psicología educativa como el estudio de la conducta y procesos mentales de los alumnos de una escuela o centro educativo. ElPsicólogo/a de la Educación es el profesional dela psicología cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas, mediante el desarrollo de lascapacidades de las personas, grupos e instituciones. Se entiende el término educativo en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal y colectivo.
Los docentes de todos los niveles deberíanutilizar sus conocimientos sobre psicología educativa, pues las relaciones interpersonales así lo requieren. Además considero que el psicólogo o docente debe tener ciertas cualidades innatas para podercomprender los comportamientos del educando
La psicología educativa es y será un rubro importantísimo en la práctica docente, desde mi punto de vista, para cualquier nivel y/o modalidad. El docenteque logra aplicar la psicología educativa en su práctica docente obtiene logros más allá de lo pedagógico.
“psicología educacional” y “psicología escolar” son frecuentemente utilizados como sinónimos,los teóricos e investigadores prefieren ser identificados como psicólogos educacionales, mientras que los profesionales que desempeñan específicamente sus labores en escuelas o en tareas relacionadascon la escuela se identifican como psicólogos escolares. Otros profesionales defienden la supresión de esta especialidad por la existencia de otro cuerpo de profesionales mejor preparados en tiempo ycontenidos como son los egresados de pedagogía y psicopedagogía.





CONSTRUCTIVISMO
Los supuestos filosóficos subyacentes tanto en la teoría conductista como en la
cognitivista son primordialmenteobjetivistas, esto es, que el mundo es real y
externo al estudiante. La meta de la instrucción consiste en representar la
estructura del mundo dentro del estudiante (Jonassen 1991). Ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de psicolog a
  • Mala practica del psicologo forense
  • Malas Practicas Del Psicologo
  • Practica proceso psicologicos
  • Rol del psicologo en la practica
  • practica evolutiva del psicologo
  • Trabajo Practico Psicolog a Laboral
  • Practico entrevista psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS