La Psicolog A

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
La psicología: Evolución histórica
Por Perla Marina Flores Bonilla

La psicología es una ciencia que ha ido evolucionando constantemente al pasar de los años, desarrollándose de unamanera eficaz en el que el ser humano se beneficie y también se involucre en su área de estudio. En las épocas antiguas cuando se iba conociendo esta ciencia las personas daban por hecho que losproblemas psicológicos se debían a espíritus malignos, y los pasados curanderos decían que la manera de liberar dichos espíritus del cuerpo humano era haciendo un orificio en el cráneo del paciente; en esaépoca era el pensamiento más avanzado en lo que podría definirse como la psicología.
Luego cuando la humanidad iba creciendo intelectualmente su forma de pensar iba cambiando y ahí es donde comienzala psicología en su definición correcta. Los antiguos griegos fueron los primeros considerando que la mente era un tema adecuado para la reflexión erudita que poseía y demostraba sólidos y profundosconocimientos, posteriormente fueron unos filósofos que discutieron por cientos de años sobre algunas interrogantes que tenían de la psicología; que fueron John Locke, Platón y René Descartes quesostenían que ciertos conocimientos eran innatos en los seres humanos.
Sin embargo, el inicio formal de la psicología como disciplina científica se ubica en el siglo XIX, cuando Wilhelm Wundt fundo elprimer laboratorio experimental dedicado a los fenómenos psicológicos.
Los hombres y las mujeres que sentaron las bases de la psicología tenían una meta en común que era explicar y entender elcomportamiento de las personas con ayuda de métodos científicos. Al pasar de los años esa meta siempre sigue utilizándose entre los grupos de psicólogos; actualmente la psicología se aplica en diversas áreas dela vida a cualquier individuo en algún acontecimiento vivido por la persona y llega a ser muy beneficioso en la sociedad.
Existen varias tendencias posibles del futuro de la psicología una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS