La psicologia apliacada al turismo
El ensayo en el que está basada la película no menciona qué fue de la vida de O’Brien después de haber conocido a Cheryl, pero podemos decir que gracias a ella, Mark pudo experimentar esa partetan vital de todo ser humano y adquirió seguridad para dejar de ser tímido y retraído con las mujeres. A pesar de tener tantas limitaciones, O’Brien fue un destacado activista que luchó por losderechos de las personas con discapacidad.
Seis sesiones de sexo, Mark O’Brien (John Hawkes), quien a los seis años fue víctima de polio, enfermedad que lo dejó parapléjico del cuello a los pies yconfinado a un respirador artificial de por vida. Por tratarse de la biopic de una persona con discapacidad, uno pensaría que nos van a transmitir el clásico mensaje de “no te rindas, tú puedes”, pero ésteno es el caso. De hecho, el título en español pareciera que hace alusión a una película erótica, pero en esta cinta no vemos ningún desnudo burdo ni escenas de sexo explícito.
En la década de losochenta, a los 38 años y gracias a que ya contaba con suficiente capital por su excelente trabajo como escritor de artículos y reseñas de libros, Mark O’Brien decide contratar a una “sex surrogate”(suplente del sexo) para perder su virginidad y así entrar al “mundo de los adultos”. Su enfermedad no es el único obstáculo que le impide tener intimidad con las mujeres. La religión también lo limita,dado que él proviene de una familia católica que ve mal tener relaciones sexuales antes y fuera del matrimonio. Incluso, antes de contratar a la suplente, Mark visita al padre de su iglesia paracontarle detalle a detalle lo que piensa y siente sobre el sexo. El padre Brendan se siente incómodo, pero lo escucha con atención. Es evidente que para él no es “adecuado” lo que Mark va a hacer, pero… ¿quémás da?
Nada más piénsenlo. Vivir atado a una camilla y a un respirador artificial y tener que depender de un cuidador para todo, no es cosa fácil porque no puedes hacer nada por ti mismo y lo...
Regístrate para leer el documento completo.