LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA





LESLY CAMILA MORA OSORIO
BETSY DAIYANA GARZON HENAO
Estudiantes




PATRICIA SERRANO
Docente




ODONTOLOGIA 2DO.SEMESTRE
Facultad



2015
INTRODUCCION


Esteresumen de la psicología como ciencia es utilidad y es una herramienta para controlar la conducta agresiva más de lo que era posible antes, los procesos mentales que cada uno tenemos y los dones o talentosque nos acompaña la constante invitación para ser cada vez más consecuente con nuestros hechos y palabras.
La psicología es una ciencia que estudia la conducta humana y procesos mentales, también seapoya en otras ciencias, como la medicina, la biología, la filosofía, el derecho, etc. Unas de las características más destacables de la psicología como ciencia son: Precisión. Los psicólogosprocuran ser precisos de varias maneras definiendo con toda claridad lo que van a estudia y por otra parte La objetividad del psicólogo se refiere al intento de evitar que sus prejuicios incluyan en susestudios.
Wundt. Wundt dice que lo más importante es el estudio de los contenidos mentales, es decir, las sensaciones, de las imágenes y los sentimientos mediante la introspección y la experimentación.Todas las teorías psicológicas que se han aplicado han intentado explicar al hombre moderno, Homo Sapiens.










RESUMEN

La psicología no es la única que aplica el método científico al estudio dela conducta. Otras ciencias de la conducta como sociología, antropología, economía, e historia están conexas que a veces resulta saber dónde se termina la una y empieza la otra. Darwin reunióevidencia de que, como tantas formas de vida de la tierra, el hombre evoluciona a través del proceso de la selección natural. Quizá también este sujeto a las leyes de la naturaleza y, por tanto, puede serestudiado analizado y comprendido por la ciencia.
Wilhelm Wundt y Edward Bradford Titchener: El Estructuralismo, fue el primer laboratorio de psicología su meta era desarrollar los métodos que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • EXPLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
  • psicología como ciencia
  • La psicología como ciencia
  • Psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia empirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS