La Psicologia De La Belleza

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Se ha podido analizar de cerca los tipos de reacciones que los adolescentes tiene con respecto a la belleza propia y ajena. La belleza es un factor fundamental en el adolescente que determinaráparte de su autoestima.
* El valor que uno se dé a si mismo dependerá de lo que la gente a su alrededor haya enseñado por “belleza”.
* Cada uno tiene que determinar que tanto influye en su personalos modelos de belleza, y que tan grandes hacia su imagen tanto física como personal.
* El concepto de belleza se encuentra implícito a lo largo de la vida, se construye y nos vemos influenciadosen ella de acuerdo al tipo de personas con que nos rodeemos.
* Algunos de los jóvenes tienden a su forma de vestir, inconscientemente, basándose en su autoestima hacia la vista que tienen de sucuerpo.
* EQUILIBRACIÓN MAYORANTE.- Describe el desarrollo del conocimiento como la construcción de una serie de estructuras intelectuales.
* Estímulo-Respuesta.- Se determina el tipo derespuesta, se conoce el conocimiento como tal.

* Constructivismo

* Conductismo
* El estímulo es cualquier factor externo o cambio en la condición fisiológica y la respuesta, la reacción oconducta frente a tal estímulo. El método empleado será el de experimentación u observación controlada.
* El investigador debe partir del nivel de desarrollo del joven, considerando siempre susexperiencias previas.
* Definición Conceptual: La importancia de la belleza en el adolescente. Definición Operacional: Que tan arreglada o desarreglada se encuentra la persona.
* Definiciónconceptual: La importancia de la belleza en el medio que lo rodea. Definición operacional: El imitar algunos estándares de belleza o modelos y artistas famosos.
VARIABLE DEPENDIENTE: LA BELLEZA
VARIABLEINDEPENDIENTE: LOS ADOLESCENTES
Constructivismo: Entre las primeras vistas que pueden realizar los jóvenes hacia otras personas es: la complextura, la altura, el volumen del cuerpo de este (senos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS