La Psicologia De La Salud

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

Existen muchas personas que se quejan de la medicina ya que no logra curar sus enfermedades, especialmente a los enfermos crónicos. Esto es porque la mayoría del tiempo se deja de lado unaparte bastante importante de la enfermedad como los aspectos emocionales y sociales que están influyendo tanto en la etiología de la enfermedad como en su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Lapsicología de la salud se centra mas en las enfermedades crónicas, y las investigaciones y desarrollo de planes de intervención se han centrado en enfermedades muy diversas.

Cada vez el ámbito deaplicación de la psicología de la salud abarca nuevas áreas, las siguientes son las principales áreas de desarrollo de la psicología de la salud:

1. Promoción de un estilo de vida saludable.

2.Prevención de las enfermedades: modificación de hábitos insanos asociados a enfermedades (por ejemplo, el tabaco).

3. Tratamiento de enfermedades específicas, como la hipertensión, dolor crónico,artritis, asma, diabetes, cáncer, trastornos cardiovasculares, SIDA, etc. Ahí es cuando los psicólogos trabajan junto a otros especialistas de la salud combinando los tratamientos médicos habitualesjunto con los tratamientos psicológicos.

4. Evaluación y mejora del sistema sanitario, esto se debe a creencias y actitudes, comportamiento y responsabilidad individual en la salud.

5. Controlde variables actitud, motivacionales y afectivo emocionales como la ansiedad, estrés, depresión, hostilidad.


6. Potenciación de recursos de protectores y de resistencia tales como amor, afecto,amistad, alegría, optimismo.

7. Generación de hábitos y estilos de vida sanos, que son un descanso adecuado y disfrutar del ocio, alimentación, higiene, sexo, familia, no consumo de sustanciasdañinas, actividad física, sanitarios.


8. Aprendizaje de competencias y habilidades básicas, como la relajación, autocontrol, solución de problemas, comunicación, búsqueda de apoyo social.

9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de la salud
  • Psicologia de la salud
  • psicología de la salud
  • Psicología de la Salud
  • La psicologia de la salud
  • Psicología y salud
  • Psicología De La Salud
  • Psicología De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS