La Psicologia de los colores primarios y su aplicación

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La psicología de los colores primarios
Amarillo: Es considerado como un tono alegre y cálido. Sin embargo, también propicia el cansancio de la vista y hace llorar a los bebés.

Rojo: Atraerápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede afectar tu rendimientoal hacer tareas de concentración como resolver exámenes o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.

Azul: Es el color preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y laserenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e instituciones financieras.
Los coloressecundarios y terciarios
Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Está comprobado que los trabajadores que laboran en un ambiente de este tono tienen menos dolores deestómago. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman.

Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría.Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos morados.

Rosa: Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía yjuventud por lo que son perfectos para accesorios de niñas y mujeres; los rosas claros se asocian al romance.  

Blanco: Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar enespacios pequeños ya que da una sensación de amplitud.

Café: Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad, pero también resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad.Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría.
Los colores en la publicidad y como se aplicaron
Verde: Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología de los colores primarios
  • Significado y Aplicación de la Psicología del Color
  • Psicología De Los Colores Y Su Aplicación
  • Aplicación de colorantes
  • Colores primarios
  • colores primarios
  • Los Colores Primarios
  • ¿Cuales Son Los Colores Primarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS