La Psicologia De Mi Punto De Vista

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Juan Felipe Diaz Pinto 903
Britto
Crecido en el seno de una modesta y numerosa familia (tiene 8 hermanos), a los 8 años Britto comenzó a demostrar su interés por el arte. Pintaba y dibujaba sobre cartones o papel de libreta. A los 14 años realizó su primera exposición pública y vendió su primer cuadro a la OEA. En su juventud visitó varios países de Europa, internándose en el arte y culturapopular. Fijó su residencia en Miami e instaló un estudio en Mayfair Shops, en Coconut Grove, Florida, donde expuso su arte en las calles.
También realizó exposiciones en Steiner Gallery, en Bal Harbour, donde Berenice Steiner e Robyn Tauber comenzaron a promocionar su obra. Luego expuso en Mayfair Shops durante 6 años y fue allí donde Michael Rous, presidente de Absolut Vodka, lo invitó a RomeroBritto a pintar para una campaña publicitaria mundial de Vodka donde trabajaron también artistas pop de renombre internacional como Andy Warhol, Keith Haring, Kenny Scharf y Ed Ruscha.Sus anuncios publicitarios aparecieron también en importantes revistas de los Estados Unidos y fueron vistos por miles de persona..Fue convocado también por empresas de renombre como Grand Manier, Pepsi Cola, Disney eIBM, entre otras firmas interesadas en la cultura popular.Su obra recorrió el mundo en exposiciones individuales y colectivas desde hace más de 20 años, y muchas de sus piezas se encuentran en importantes museos de arte (como el Museo de San Pablo) y en otros edificios, como aeropuertos o bibliotecas.
La colorida obra del artista brasileño Romero Britto fue el punto de partida de la más recientecolección de carteras de los hermanos Jaime y Felipe González, para su firma San ángel. Desde siempre ha mostrado en sus pinturas el gusto por la calle, por el color y por ciertas expresiones populares. El usa textura gráfica y, generalmente, ellas tratan de asuntos importantes para el día a día. Sus obras, en la mayoría de las veces, no son exactamente iguales a la realidad, pues presentanlíneas, puntos, divisiones y fragmentos de su firma (en gran parte de las obras).
1
Entender la cultura en forma integral. Esta no se limita a las bellas artes ni se agota en el consumo exquisito. Cultura es lo que los hombres son, lo que hacen, la forma en que modifican creativamente el medio social y natural. Toda política cultural ha de ser formulada en términos de totalidad.
2
Aceptar y respetarla diversidad. Conocer que lo creativo no es mimetizar la macdonalización planetaria, sino cultivar y desarrollar la especificidad. Reconocer que, paralelamente a la cultura académica y a las industrias culturales, se desarrollan dinámicamente culturas populares, conservan su fisonomía las autóctonas y tradicionales, e irrumpen las emergentes. Hay que procurar que los encuentros entre ellas seanenriquecedores y no excluyentes, vitalizadores y no destructivos, fecundantes y no esterilizadores.
3
Reconocer los vínculos entre desarrollo creativo y sociedad. Las grandes épocas innovativas —el Siglo de Oro ateniense, el Renacimiento, el Siglo de Oro español, el Iluminismo francés, el Constructivismo soviético— coincidieron con procesos de afirmación política, económica y social de lospueblos respectivos. En todos ellos se produjo la conjunción entre un cuerpo de valores que proclamar, un público dispuesto a acogerlos, mecanismos de protección para los creadores que los expresaran y sistemas de divulgación de sus obras. La política cultural es el arte de favorecer la relación armoniosa de estas condiciones.
4
Ello supone en primer lugar investigar, conocer, divulgar los valores denuestras identidades. Una nación es un hecho cultural. Corresponde al Estado preservarla, garantizando el acceso de todos a la educación y la cultura, y asegurando que en los programas vigentes estén incluidas materias que, como la Historia, la Geografía, la Formación Cívica y la Literatura de Venezuela, transmiten al educando una imagen integral de su país. Compete asimismo al Estado apoyar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi punto de vista
  • Puntos de vista
  • punto de vista
  • PUNTOS DE VISTA
  • Punto De Vista
  • mi punto de vista
  • El amor desde el punto de vista de la Psicología
  • psicologia desde el punto de vista del conductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS