La psicologia del aprendizaje

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Introduccion

En este trabajo queremos ver antes que el sentir humano posee un momento propio, la impresión de realidad, esto es, que por su propia índole la sensibilidad humana no es puro sentir,sino un sentir cuyo carácter humano consiste en su intrínseca versión al estimulo como realidad. Ahora bien, acabamos de ver que la versión a la realidad es el acto formal propio de la inteligencia,lo cual significa que el sentir humano es un sentir ya intrínsecamente intelectivo; por eso es por lo que no es puro sentir. Por otra parte, la inteligencia humana no accede a la realidad sinoestando vertida desde sí misma a la realidad sensible dada en forma de impresión. El sentir y la inteligencia constituyen, pues, una unidad intrínseca. Es lo que he llamado inteligencia sentiente. .pretendemos comprobar de forma experimental la relación existente entre los factores afectivos y la capacidad creativa. De tal modo que pensamos que la expresión de la capacidad creativa redundará deforma positiva en la manifestación del autoconcepto.

Inteligencia Humana
La inteligencia humana es la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse al medio exitosamente mediante una percepciónrápida de la realidad.

La inteligencia humana no tiene límites, es casi infinito nuestro potencial, diferentes textos y expositores plantean el poder que tiene la visión, los sueños, las ganas dehacer las cosas, la actitud mental positiva.

Se ha determinado que existen siete inteligencias
Inteligencia Lingüística: que tiene que ver con la habilidad para expresar ideas con claridad,perspectiva, pensamientos, sentimientos, agudeza. Aquí están los grandes oradores, los escritores, poetas, etc.
Inteligencia espacial: la habilidad de formar modelos mentales del mundo espacial y podermaniobrar u operar con esos modelos. Navegantes, arquitectos, escultores, etc.
Inteligencia musical: sensibilidad ante la melodía, el ritmo y el tono.
Inteligencia lógico-matemática: razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia Del Aprendizaje
  • Psicología Del Aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicología (Aprendizaje)
  • psicologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS