La psicologia del desarrollo y sus campos (?)

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
La psicología del desarrollo y sus campos
Psicología del desarrollo. La psicología del desarrollo es una rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas,durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlo y explicarlo en relación con el propio sujeto, así como en relación con lasdiferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecir los comportamientos y, como dirían los teóricos del ciclo vital, optimizar el desarrollo.
La psicología del desarrollo oevolutiva parte de la consideración de que el desarrollo humano y la conducta a lo largo de todo el ciclo vital están en función de la interacción entre factores biológicamente determinados, físicos yemocionales —como la estatura o el temperamento—, e influencias ambientales —familia, escuela, religión o cultura. Los estudios sobre esta interacción se centran en conocer las consecuencias que tienenciertas actuaciones durante la vida de las personas (por ejemplo, saber cómo se comportarán los niños que son maltratados por sus padres cuando ellos mismos sean padres; estudios realizados parecen indicarque los hijos que han sufrido malos tratos serán también padres que dañarán a su vez a sus hijos).
Campo de estudio
La psicología del desarrollo o evolutiva estudia tres campos en el desarrollo ycambios de conducta que sufre el individuo a lo largo de toda su vida. Estos tres campos están en constante interacción y se estudian indisolublemente.
1- ) Campo biológico: desarrollo físico delcerebro y del cuerpo.
2- ) Campo cognitivo: evolución de los procesos mentales y capacidades para aprender y solucionar problemas por parte del individuo. La motivación y la curiosidad forman parte dedicho campo.
3- ) Campo psicosocial: relaciones e interacciones del individuo con sus padres, familia, amigos...entre otros, así como el desarrollo de principios morales y éticos o filosóficos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia en el campo educativo y desarrollo humano
  • Ensayo "la psicologia en el campo educativo y del desarrollo humano"
  • Cuáles son los campos de la psicologia
  • Campos De La Psicología
  • Campos De La Psicologia
  • Campos De La Psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS