la psicologia del emxicano moderno

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
SOCIEDAD, DESARROLLO Y CIUDADANIA EN MEXICO
PRIMER PARCIAL
ENSAYO SOBRE CIUDADANIA
12/JUNIO/2013
“A FALTA DE PAN TOTOPO”


“A falta de pan totopo”
En el siguiente ensayo describiré lasituación que vivimos en México actualmente según la señora Denise Dresser en su libro “el país de uno”
México; Su nombre proviene del náhuatl, el cual significa, el Ombligo de la Luna, este país cuentacon 32 entidades federativas y la principal es el Distrito Federal. Limita al Norte con Estados Unidos, al sur con Guatemala y Belice, al este con el Mar Caribe y con el Golfo de México y al Oeste conel Océano Pacifico.
Es uno de los países más grandes del Mundo, tiene una población de 112 millones de personas y cuenta con 67 lenguas indígenas, su principal lengua es el español, se encuentraentre los 10 países más visitados del mundo, con 22.6 millones de visitas.
Teniendo esta información nos surgirá una pregunta y será esta, ¿Si tenemos todo esto y somos de los 10 países con mayorturismo en el mundo, porque no estamos tan desarrollados en México como en otros países?
Para empezar diré la definición de que es un país desarrollado, Un país desarrollado es un país que posee tanto unalto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano y un pasado o actual desarrollo industrial y comercial. En México según la señora Dressser vivimos en un país no desarrollado y estancado,comparto la opinión de ella ya que a falta de la educación, el trabajo, la vivienda y los instrumentos primordiales para salir adelante toda la nación estamos en ese hueco y seguiremos estándolo por un largotiempo.
Es increíble pensar el por qué de nuestro estanco si contamos con un recurso natural tan importante y tan valioso en nuestra nación como lo es el petróleo o mejor conocido como el oronegro. Se pensaría que si tenemos tanto petróleo por que estamos fregados en México, pues la razón es sencilla, es que a nuestros gobernantes se les olvida que hay otras fuentes de ingresos en el país y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia moderna
  • psicologia en la modernidad
  • Psicologia moderna
  • Modernidad Y Psicología
  • psicologia moderna
  • Autores De Psicologia Moderna- Post Moderna
  • Etica en la psicologia moderna
  • Fundadores Psicología Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS