La psicologia del inconciente y que es ciencia

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
INTRODUCCION
El ensayo siguiente trata de la psicología del inconsciente, el psicoanálisis surgió de una manera simultánea al CONDUCTISMO, también surge a través del estudio de las personas que son "enfermos mentales", extendiendo sus teorías al resto de los seres humanos. El motor de la actividad psíquica lo constituyen los estados de tensión que se producen en el organismo y que éste tiendea reducir.
LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD DESDE FREUD

Freud sostiene que la actividad psíquica es producto de un aparato psíquico que está dividido en varias partes:

ELLO: Corresponde al inconsciente. Es la parte más antigua y la que contiene los deseos, las pasiones, las emociones. Todo esto aparece normalmente en los sueños. Toda esta estructura es la materia conflictiva para Freudporque el hombre necesita que estas emociones tengan un cauce hacia el exterior. Es el ámbito de lo irracional.

YO: Es aquella parte de la personalidad que puede ejercer un control sobre el ámbito del ello de una manera racional. Éste mantiene la conexión con el mundo exterior y es un regulador de las demandas.

SUPERYO: Constituye el sedimento de la cultura. Se elabora a través de la relacióncon los padres y los educadores.
Libido: Estructura que atraviesa las tres estructuras y que tiene los contenidos sexuales, los cuales deberían circular libremente entre ellas para que el individuo sea una persona sana, sin problemas.
Bueno también hablare lo que es la ciencia. La ciencia es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructurade un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. En algunos casos es la manera de escribir su historia

LA PSICOLOGIA DEL INCONSCIENTE
LA IMPORTANCIA DEL PSICOANALISIS
Wundt y el resto de los psicólogos de la conciencia se contaron en el análisis introspectivo de la mente humana adulta y moral, intentando desarrollar una ciencia experimental que fuera más allá de laspreguntas y teorías planteadas tradicionalmente por los filósofos. La psicología propuesta por Freud se centraba en los procesos mentales a normales y se planteaba desenmascarar a la conciencia incluyendo a la conciencia normal mostrándola como una marioneta a merced de una serie de impulsos primitivos repulsivos que nunca nos atreviéramos a reconocer. Freud investigo la mente por medio de laexploración química, Freud y el psicoanálisis definieron lo que tendría que ser la psicología, incorporando a la misma el estudio de la personalidad la motivación y la psicopatología, además de reforzar el interés por los aspectos sociales y por los relativos al desarrollo.
Freud en cierto sentido, desarrollo el psicoanálisis como una forma de cambio político frente a los dirigentes del imperio AustroHúngaro. Freud presento al psicoanálisis como una revolución frente al mundo que pretendía conquistar el psicoanálisis, decía Freud a menudo representa el tercer gran golpe al autoestima humana. El primero de ellos había sido la demostración llevada a cabo por Copérnico de que los seres humanos no vivimos en el centro del universo. El segundo fue la demostración darvinista según la cual los sereshumanos somos una parte de la naturaleza, meros animales. Y la tercera fue que afirmaba Freud era su propia demostración del que golpe humano no es el dueño de su propia casa.
Freud y la psicología académica: Freud es ineludible con esta afirmación resume Peter Gay el logro del conquistador. Más allá de algún reconocimiento ocasional de algunas intuiciones literarias de Freud relacionadas con losmotivos humanos, la psicología académica haya ignorado ampliamente incluso haya rechazado el psicoanálisis. Aunque en ocasiones se han intentado aproximaciones entre la psicología académica y el psicoanálisis nunca se han alcanzado.
El aislamiento del psicoanálisis con respecto a la psicología académica se ha visto fomentado por el desarrollo del psicoanálisis como una rama de la medicina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es La Psicologia Una Ciencia
  • LA PSICOLOGÍA Y LA CIENCIA
  • Psicologia y otras ciencias
  • Es la psicología una ciencia
  • Psicologia y ciencias
  • La ciencia y psicologia
  • Por Que La Psicologia Es Una Ciencia?
  • ¿Es La Psicología Una Ciencia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS