LA PSICOLOGIA EL DERECHO

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
-895985-75565000
78994028257500 “AÑO DE LA DIVERSIFICACION Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION”


APELLIDOS YNOMBRES: CHAVEZ CELIO JEAN CARLOS
CATEDRATICO : PSIC.DIANA CRUZ CALDAS
FACULTAD : DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
CURSO : PSICOLOGIA GENERALCICLO : II
AÑO: 2015

LA PSICOLOGÍA Y EL DERECHO
La psicología y el derecho tiene en común su objeto deintervención: la conducta del ser humano y estas son ciencias sociales y humanas
El Derecho es la ciencia que se encarga de estudiar las leyes, normas, reglas que se aplican y se desarrollan enuna vida social de los individuos.
 
La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento y la conducta humana, de igual manera incluye dentro de su análisis los diferentes aspectos relacionadoscon las actividades del sujeto. (Esferas cognitiva, conductual, familiar, emocional, intelectual, social entre otras).
Se ha planteado muchas veces cuál es el rol de la Psicología dentro de laadministración de justicia empezando por las tres siguientes bases:
1. Psicología del Derecho: donde se establece que el derecho está lleno de componentes psicológicos, y que se hace necesaria lapsicología para que el derecho como tal pueda funcionar adecuadamente, lo cual se observa en el planteamiento de muchos de los artículos penales como lo es el caso de los criterios para la "inimputabilidad".2. Psicología en el Derecho: donde se toma la misma idea, misma que estudia las normas jurídicas como estímulos verbales, que tratan de retraer determinadas conductas, por lo que la aplicación yformulación de conductas requiere del aporte de la Psicología, para lograr una eficacia jurídica por los sujetos que intervienen en el cumplimiento de esas normas.
3. Psicología para el Derecho: en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia del derecho
  • derecho-psicologia
  • Psicologia y el derecho
  • derecho psicologia
  • Intervención de la psicología en el derecho
  • Relacion De Psicologia Y Derecho
  • La Psicología Y Los Derechos Humanos
  • Comparacion de las carreras de derecho y psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS