la psicologia en el año 2000

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013


Actividad N° 10
Minicaso: Júpiter Fuegos Artificiales

La historia de Júpiter comienza a finales de los sesenta. La fascinación por los fuegos artificiales llevó a Genaro Gallo a crear una empresa que comercializara productos pirotécnicos a nivel nacional, como un importador y distribuidor de pirotecnia. Una década más tarde Genaro realizó sus primeros viajes a China, y descubrió un nuevoabanico de oportunidades para su negocio, pero para ello precisaba mejorar la calidad de sus productos. En la actualidad Júpiter Fuegos Artificiales es una empresa internacional.

En la década del '90 hace más 10 años, sus hijos, Gastón y Sebastián crearon el departamento de megaespectáculos pirotécnico-musicales, por parte de, donde se combinaban creatividad, originalidad, diseño, música ypirotecnia. Con esta incorporación, la empresa se convirtió en un proyecto internacional que combina las últimas tendencias en Shows Pirotécnicos. Sergio comenta que “Desde el año 2000 en adelante, después del Milenium Day que hicimos en Ushuaia, nos llamaron de Alemania para participar del primer torneo internacional de fuegos artificiales en Hannover, el cual ganamos y esto permitió que, dentrodel mundo de la pirotecnia, se nos fueran abriendo muchas posibilidades”. En su sitio web, la empresa enuncia sus valores de Calidad - Seguridad - Creatividad – Liderazgo.

Estos shows alcanzaron fama y reconocimiento mundial como los premios internacionales en concursos de espectáculos pirotécnicos de Hannover 2001 y 2005, y el Campeonato Internacional de Fuegos Artificiales de Montreal,L'International des Feux Loto-Quebec 2005 entre muchos otros. Gracias a esta fama y desde entonces, Júpiter está presente en eventos de reconocimiento mundial y fue elegida para realizar dos de los espectáculos piromusicales más importantes del mundo: la celebración de la fundación de la República Popular de China, el 30 de septiembre del 2004 en Shangai, y la realización de los tradicionales festejos deFin de Año de Copacabana, Río de Janeiro.

La empresa exporta el 55% de su producción y en Argentina se enfoca en dos grandes temas: la provisión de fuegos artificiales para el consumo masivo de las fechas de fin de año, por un lado, y los eventos y espectáculos institucionales, por otro. En este último segmento trabajan con empresas, gobiernos locales, provinciales, etc. Además, tienenfiliales en Uruguay, Brasil, Italia y China y también venden a licenciatarios de la marca en Venezuela, Ecuador y República Dominicana, a quienes venden la mercadería directamente desde China. “Hoy en día, somos la mayor importadora, exportadora y distribuidora de pirotecnia de Latinoamérica” afirma Sergio.

El negocio
Si bien China es el mayor productor y cuna de la industria -fabrican el 90% de lapirotecnia del mundo-, el país está enfocado en esa etapa del proceso. Júpiter en cambio exporta fundamentalmente servicios diferenciados y de gran valor agregado…le agrega el diseño y la creatividad y artística a esos productos, combinando las últimas tendencias en la materia, tanto en el plano estético como tecnológico y dónde la computación tiene un rol muy importante, y esto es algo que por elmomento los chinos no hacen, “y menos al nivel de las empresas como la nuestra que está entre las 5 primeras en el mundo en pirotecnia” agrega con orgullo Sebastián.

Sin embargo en otras oportunidades Júpiter ha debido utilizar otras formas de ingresar a mercados. Por ejemplo en general es un servicio lo que exporta y es gracias a este servicio que después llegan todos los negociosalternativos dentro de la pirotecnia. En Brasil fue al revés y se les hizo más difícil entrar “porque el local siempre corre con ventaja”. Comenzaron en el 2000 con una fábrica en Belo Horizonte, proveyendo al fuerte consumo de fin de año y así, poco a poco, fueron construyendo su presencia en el mercado, haciendo espectáculos y convirtiéndonos en jugadores-

Siempre hay en cada país 4 o 5 empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda del año 2000
  • El Niño En El Año 2000
  • Transición Política Del Año 2000
  • Caso For Año 2000
  • LA TRANSICIÓN POLÍTICA EN MÉXICO: AÑO 2000”
  • Abernathy, Robert
  • Gobiernos de Guatemala año 2000 al 2014
  • AÑO 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS