La psicologia en el mercadeo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
La Psicologia en el Mercadeo












Laura Patricia Salcedo
13-0892
Taller de Redacción
Prof. Luis Felipe Ulerio







Universidad Iberoamericana
6-Febrero-2013

LaPsicología en el Mercadeo
De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española(2001) la psicología es la “Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales”.
Por otro lado, el mercadeosignifica: “proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. (Philip Kotler, Padre del mercadeo,. 2008)Yo a lo largo de decidirme lo que deseaba estudiar, comparando mis gustos y las diferentes carreras que me llamaban la atención, algo que siempre me he preguntado es si en realidad existe una relaciónentre estas dos carreras o nó, y si llegan a tener alguna relación, quisiera saber cuál es esta y como se influye una con la otra. Luego de una gran investigación me dí cuenta que sí, existe unarelación entre la Psicología y el Mercadeo y esta es más fuerte de lo que cualquiera se imaginaría.
La psicología estudia la mente de los seres humanos y las razones de cada una de sus acciones, mientrasque el mercadeo lo que hace es que utiliza esta psicología para poder crear productos para satisfacer y/o complacer las necesidades del comprador, la cuál es la función del mercadeo.
En el pasado sepensaba que estas ciencias no tenían nada en común, pero con los intereses y propensión del mercadeo de hoy día, finalmente se comprobó que la psicología si tiene una influencia intensa en elmercadeo. La psicología es la herramienta principal para poder analizar mercado ya que es el paso fundamental en cualquier estrategia que se realize. En estos días no existe ninguna que realice un productosin antes investigar las necesidades de sus compradores/consumidores.
Con los primeros estudios de la psicología se puede decir que la mente humana se deja llevar de cosas que les ofrecen donde ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia y El Mercadeo
  • PSICOLOGIA Y MERCADEO
  • Psicologia Aplicada Al Mercadeo
  • Publicidad y Mercadeo En Psicología
  • RELACION DEL MERCADEO CON LA PSICOLOGIA
  • mercadeo y publicidad-psicologia
  • UNIDAD V PSICOLOGIA Y EL MERCADEO
  • Psicologia aplicada al mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS