La Psicologia En La Moda

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Las Nubes School


Proyecto de español


La psicología de la moda


Elaborado por: Lina Leyva Franco


Profesora: Mirza Brenes Vega


Octavo año


noviembre, 2014




Tabla de contenido

Justificación……………………………………………………………………………………..2
Marco teórico……………………………………………………………………………………3
Conclusiones…………………………………………………………………………………...22
Recomendaciones……………………………………………………………………………..22Bibliografía……………………………………………………………………………………...23

















Justificación

En este trabajo se va a hablar sobre: que es la moda, como nos podemos expresar a la hora de vestir, como ha cambiado la moda de los años pasados a los años de ahora. La moda para muchos puede ser un estilo de vida. Los estilos y tendencias deben de ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda; las personas se tienen que ubicaren su edad, trabajo y/o gusto por la moda. Para que alguien se pueda ver moderno, se tiene que ver bien no sólo es traer ropa de la tendencia si no tiene que buscar que vaya con su carácter, y edad, pero sobre todo se tiene que sentir bien consigo misma para que en realidad comunique esa moda que le atrae. Para ello es importante conocer que existen diferentes tipos de cuerpo, y cada uno necesitaalgo específico para resaltar sus mejores atributos y esconder sus pequeños defectos.












¿Qué es moda?

Conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en esos gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un período de tiempo determinado. La moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que sevincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda. La moda es aquello, que se considera actual, lo que se está utilizando en un período determinado. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no dura tanto con los anteriores años, por eso hay que estar atento si cambia lamoda.

¿Cómo nos expresamos a la hora de vestir?

Muchos psicólogos afirman que la personalidad de una persona puede ser reflejada en su forma de vestir, pues la imagen que presentan es la primera pauta para reconocer que clase de personalidad tiene un individuo. Elegir qué nos ponemos puede ser el peor momento del día o el mejor. Muchas personas consideran más fácil que sus hijos vistan uniformepara no tener que lidiar con el vestuario de otra persona, si ya de por sí cuesta elegir el propio. En cambio, los apasionados de la moda pueden pasar horas pensando conjuntos, probando nuevas combinaciones y puede suponerles el mejor de los entretenimientos. A quienes les gusta el color negro, se los puede catalogar que son de un género rockero, pero la realidad es que para quienes lo usan, estecolor adelgaza. Con la ropa no sólo expresamos cómo nos sentimos sino que esa misma ropa puede también influirnos a nosotros. Cuando nos manchamos o descubrimos un agujero en alguna prenda o, por el contrario, nos gustamos con algún modelo o vemos lo bien que nos queda una prenda que teníamos olvidada estamos en realidad comunicándonos con esa ropa.
También la ropa puede darnos una motivaciónadicional para determinadas actividades, entonces  unas zapatillas de correr que realmente nos gusten pueden motivarnos a hacer deporte, una determinada ropa interior puede hacernos sentir más seguros a la hora de tener relaciones sexuales o una ropa más ancha puede ayudarnos a estar más relajados. Por lo tanto, sentirse bien repercute en todo, tanto en nosotros mismos como en nuestro alrededor.Historia de la moda
El primer diseñador de modas, fue Charles Frederick Worth (1826-1895). Antes de que estableciera su casa de modas en París, el diseño y creación de ropa era manejado por un gran número de modistas anónimas, y la alta moda estaba basada en los estilos usados en cortes reales. El éxito de Worth fue que pudo ordenar a sus clientes lo que debían usar, en lugar de seguir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología de la moda
  • psicologia de la moda
  • Psicologia de la moda
  • Psicologia y moda
  • LA PSICOLOGIA EN TIEMPOS MODERNOS
  • ¿Por Qué Es Importante Nuestra Imagen? Moda Y Psicología
  • psicologia de la moda
  • Psicologia de la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS