la psicologia en mi entorno y en mi vda personal

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
“LA APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN MI ENTORNO Y MI VIDA PERSONAL”

En este ensayo les hablare acerca de lo que ha sido la psicología a lo largo de nuestra vida y como lo podemos observar en lasociedad y los seres humanos durante el paso del tiempo la psicología ha estado presente en muchos aspectos de nuestra vida. Bien podemos saber que la psicología es la ciencia que estudia la conductahumana y los procesos mentales o bien la conducta y los sentimientos.
Muchas veces se nos presentan situaciones que no estamos preparados para asumir, y que nos causan alteraciones en nuestrossentimientos que muchas veces no podemos controlar.
Un ejemplo de esto podría ser la muerte de algún familiar o ser querido, muchas personas al presentárseles esta situación no están preparadas emocionalmentepara asimilarlo, por lo cual llegan a surgir muchos sentimientos como lo serian: la negación, incredulidad, confusión, tristeza, rabia, humillación, desesperación o bien culpa; demasiadas emocionesque muchas veces el individuo no sabe cómo afrontar o controlar.
En este caso como en mi vida personal hace unos meses falleció mi abuela y yo no lo podía creer que estuve triste todo el mes, ya quesentía que ella estaría en su casa y yo la iría a visitar como siempre pero no ante estos problemas hay que afrontarlos con mucho valor por que la vida sigue y hay que vivirla al máximo. Y tambiénpodría relacionarse con el hecho de que soy una adolecente, y estoy en la lucha constante de toma de decisiones que son importantes, como la carrera a la que me quiero dedicar, así como se trata decomprender las decisiones que debo de tomar y estar consciente de que toda decisión tomada tiene consecuencias y debo de hacerme responsable de ellas sean buenas o malas.
Sin embargo estas emociones sonnormales y comunes ante la pérdida, puede ser que no estén preparados para la intensidad y la duración de estas emociones o la rapidez con que su estado de ánimo puede cambiar. Pero tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia En Mi Entorno Y Vida Personal
  • La Aplicación De La Psicología En Mi Entorno Y Vida Personal
  • APLICACION DE LA PSICOLOGIA EN MI ENTORNO Y VIDA PERSONAL
  • La aplacación de la psicología en mi entorno y vida personal
  • La Psicologia En Mi Vida Personal Y En Mi Entorno : )
  • La psicología en mi entorno
  • La aplicación de la psicología en mi entorno y vida personal
  • Psicologia personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS