La Psicologia Evolutiva

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
La Psicología Educativa:

Esta debe fundarse en el conocimiento del niño, sujeto con características propias de su condición. Consiste en conseguir el equilibrio entre el sujeto y el ambientesegún la dinámica los intereses y las necesidades.

La psicología educativa se ejerce sobre los individuos para tratar de obtener el desarrollo de su vida personal. El hombre es capaz de recibireducación, por que tiene un aparato psicológico desarrollado a través de posibilidades sensoriales efectivas e intelectuales, ya que le sirven de apoyo para aprender a memorizar, recordar y tomarconciencia de las exigencias individuales y sociales.

La psicología educativa, se clasifica en dos ramas:

La Psicoandragogía.

Es la parte de la psicología del aprendizaje que estudia lascaracterísticas del proceso del aprendizaje y las estructuras mentales del estudiante adulto.

La Psico-pedagogía:

Es la parte de la psicología del aprendizaje que estudia las características delproceso del aprendizaje y las estructuras mentales del niño, del púber y del adolescente. Por otra parte se fundamenta en la expresión de la acción educativa realizada con los niños.

La psicologíadel aprendizaje del adulto:

Tradicionalmente, se ha cuidado que una vez que el hombre traspasa ciertos límites de edad sin haberse iniciado en los estudios y logrado unentrenamiento básico para adquirir nuevas experiencias, era imposible intentar modificaciones en su conducta.

Todo educador de adultos debe tener presente los intereses de sus alumnos para sus objetivos. Loprincipal que motiva al adulto a estudiar es: mejorar sus ingresos y estabilidad económica, adquirir un oficio o profesión para su estabilidad social, mejorar las relaciones sociales paradesenvolverse en su medio.

Campo de la psicoandragogia:

- Fenómenos psicológicos: Son aquellos que puede ser publicados por diversos sentidos y por la ciencia en el ser humano adulto, como son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS