la psicologia, la edad y las hormonas

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
LA PSICOLOGIA, LA EDAD Y LAS HORMONAS.

Para conocer cómo influye en diferentes etapas la Psicología, podemos comenzar por mirar a una neonata dormida (una bebé niña), porque los pequeñitosduermen mucho, casi 18 horas al día, la mitad del tiempo es lo que llamamos sueño activo.

Estudiándola con potenciales evocados vemos que si se le hace oír una voz grabada, por ejemplo la de su madre, sucerebro se activa, lo que indica que aún dormida está alerta. Si la grabación se repite una y otra vez va bajando su interés y el cerebro deja de responder. Basta con introducir una voz diferente,por ejemplo la del padre, para que el cerebro vuelva a activarse. Dormida ha reconocido la diferencia. (Proceso de cambio sicológico en la vida humana, Jesús palacios González, Universidad de Sevilla)Tal vez se pensaría de que los recién nacidos no tengan razonamiento tan complejo pero si se manifiesta en ellos el hecho de que tienen instintos para comenzar a reconocer las voces de quienes estánpendientes de ellos, es decir de su mamá, su papá o simplemente de quien cuida en sus primeros días y meses de vida.

Ya que está despierto, entremos con el bebé en el laboratorio para medir conprecisión el rastro de su mirada mientras explora estímulos visuales.

A su izquierda y a su derecha tenemos dos cartulinas, una con una fotografía de un objeto cualquiera y otra con la fotografía deun rostro humano.

Sistemáticamente los bebés eligen mirar y explorar el rostro. Y si les damos a elegir entre una cara en posición normal y otra invertida, sistemáticamente prefieren mirar laprimera. Además prefieren mirar caras que miran de frente más que las que miran de soslayo, lo sabemos porque pasan más tiempo mirándolas y porque exploran más su tiempo mirándolas y porque exploran mássu interior.

Luego cuando entramos en la infancia del niño que comenzó después de los 2 años, veremos que su subconsciente es como una grabadora que registra constantemente lo que le dicen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Hormonas Secundarias Dopamina
  • Historia de la psicología en la edad media
  • Psicologia de la edad adulta
  • psicología de la edad media
  • Psicologia Del Niño En Edad Escolar
  • La Psicología En La Edad Media
  • Psicologia En La Edad Media
  • Edad media y psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS