la psicologia y sus enfoques

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Existen diferentes enfoques en psicoterapia. Todos ellos están orientados a intentar ayudar a las personas a conocerse, mejorar y a resolver los problemas que puedan estar produciendo malestar. Todostienen su lado bueno y sus objeciones. Nosotros en el Centro preferimos el cognitivo-conductual, ya que nos parece el más científico y el mejor dirigido a la resolución del malestar a corto y largoplazo, y el counseling como modo de apoyo y ayuda ante al afrontamiento de acontecimientos vitales relevantes. Puede conocer un poco más sobre nuestra actividad en la página inicial de nuestrasección clínica. También puede leer un artículo muy interesante sobre la eficacia de los diferentes enfoques de tratamiento según el colegio oficial de psicólogos.

Counseling, enfoques en psicoterapiaEl counseling es un término genérico que cubre una amplia gama de terapias centradas en la conversación. En ellas las personas cuentan con un entorno seguro y propicio para explorar los problemasque están experimentando en sus vidas. Puede centrarse en un tema específico, en numerosos conflictos o simplemente en ganar una mayor confianza.

Terapia de Aceptación y Compromiso (TAC), enfoques enpsicoterapia

TAC es un método cognitivo-conductual de la psicología que nos enseña a identificar, y a aceptar nuestros pensamientos, sentimientos y conductas. Un supuesto fundamental de la TAC esque el dolor y el sufrimiento son una parte normal e inevitable de la experiencia humana y que es nuestro intento de controlar y evitar estas experiencias las que en realidad llevan al sufrimiento amás largo plazo. En consecuencia, lo que nos enseña la TAC es a aceptar lo que está fuera de nuestro control. El objetivo del tratamiento no es eliminar ciertas partes de nuestra experiencia, sino másbien aprender a lidiar con acontecimientos dolorosos. Durante el tratamiento se enseñan las habilidades necesarias para reconocer, recontextualizar y, finalmente, aceptar los hechos, y desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques De La Psicologia
  • Enfoques de la psicologia
  • psicologia enfoques
  • Enfoques de la psicologia
  • Psicologia y enfoques
  • Enfoques de la psicologia
  • enfoque biologico de la psicologia
  • ENFOQUE Y PRACTICAS DE PSICOLOGIA COMUNITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS