La psicologia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Introducción
Todos los seres humanos son como psicólogos inconscientemente pues somos seres que observamos a nuestros compañeros humanos y escuchamos lo que dicen, Observamos cómo reaccionan antelo que hacemos. Juntamos toda la información de nuestras observaciones y establecemos teorías basándonos en lo que vivimos a diario. Luego probamos estas teorías observando si nuestras prediccionesson acertadas o buscamos alguna evidencia para apoyarlas. A menudo nos equivocamos, aun cuando no lo admitamos fácilmente. Nuestro sentido común puede ser suficiente en varias situaciones y tareas,pero también nos puede llevar a falsas conclusiones y hacer inútil nuestro trabajo. Esa el gran diferencia de la psicología, ya que trata de hacer un evaluación de manera completa y complejaenmarcando todas las características presentadas.
La psicología
¿Qué es la psicología?
Es la ciencia que estudia la influencia del comportamiento humano, sobre la salud humana, a través de los procesospsicológicos. Mediante un método científico, explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relacionespersonales, la conciencia y la inconsciencia.
¿Qué busca la psicología?
Busca contribuir a la salud humana, investigando en qué medida el comportamiento humano puede ser causa, directa oindirecta, del padecimiento de todo tipo de enfermedades y problemáticas que afectan a la salud del ser humano, recopila hechos sobre las conductas y experiencias de los seres vivos, no solo los hechosobservables externamente, sino también los hechos de la experiencia subjetiva tales como las emociones, pensamientos, prejuicios, valores etc.
¿Qué es la conducta?
Acciones o manifestaciones humanas conbase a comportamientos exteriores e interiores del ser humano en relación con el medio en el que se desenvuelve.
¿Cuál es la relación de la ética con la psicología?
Tienen cierta relación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS