la psicologia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
La negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto.
Se rechazan aquellos aspectos de la realidad quese consideran desagradables. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo negándose a reconocer algunos aspectos dolorosos de la realidad externa o de lasexperiencias subjetivas que son manifiestos para los demás.
El aislamiento, definido desde el psicoanálisis, es un mecanismo de defensa, frecuente en la neurosis obsesiva, consistente en aislar unpensamiento o comportamiento eliminando sus conexiones con otros pensamientos, y llegando incluso a una ruptura con la existencia del individuo.
aislamiento emocional deriva de la ausencia de unarelación cercana e íntima con una figura de apego proveedora de seguridad, confianza, comprensión… Ese apego hace referencia al vínculo de protección y continuidad que los niños establecen con suspadres, que resulta en la constitución de un esquema emocional cognitivo perceptual de vinculación a lo largo de la vida.
La intelectualización es un mecanismo de defensa, donde el razonamiento seutiliza para bloquear la confrontación con un conflicto inconsciente y su estrés emocional asociado, mediante el «uso excesivo de ideación abstracta para eludir sentimientos difíciles».1 Implica apartarsea uno mismo, emocionalmente, de un suceso estresante.
El término neurosis se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social,familiar y laboral adecuado de las personas.
La histeria es una afección psicológica que pertenece al grupo de las neurosis y que padece el uno por ciento de la población mundia. Se encuadra dentro delos trastornos de somatización y se manifiesta en el paciente en forma de una angustia al suponer que padece diversos problemas físicos o psíquicos
Una fobia es un trastorno de salud emocional o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS