La psicologia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
La Psicología
La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que lesrodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocery explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

EVOLUCION:
LA EVOLUCION DE LA PSICOLOGIA.

Elcomienzo de la historia de la psicología se dividió en tres etapas las cuales se dieron en diferentes épocas: de los filósofos, pre científica y científica. La psicología del alma, como su nombre lo diceel alma era el motor, la naturaleza y el hombre eran también importantes. La psicología de la mente sostenía que la conciencia y mente era lo esencial de la época y aquí participaron René Descartes yJohn Loke. En la psicología de la conducta intervinieron Wundt padre de la psicología, James y Freud. Aquí estas personas explicaron lo que fueron las conductas conscientes e inconscientes.
Variosfilósofos comenzaban a sacar sus conclusiones acerca de la naturaleza, y los que más me llamaron la atención fue Anaximandro que decía que el mundo procedía de una sustancia y Anaximenes que decía queprocedíamos del aire. También los que fueron los filósofos de oro como Sócrates quien creo el método de la “mayéutica” que era para descubrir la verdad, Platón con la dialéctica y el gran Aristótelescon su sistematización en donde fundo distintas ciencias como la biología, psicología y lógica.
Psicología es el estudio del alma. La conducta observable viene siendo todo lo que hacemos que puedeser visto y la psicología del sentido común es cuando todas las personas tratamos de analizar la conducta de los demás se basa en las experiencias que cada quien ha tenido.
La psicología científica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS