la psicologia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
PSICOANALISIS DEL MEXICANO
Es interesante como el autor Samuel Ramos hace un estudio o examen del mexicano en donde nos habla de la conducta y el comportamiento del mexicano. Creo que lo hace deuna manera acertada, ya que en nuestra cotidianidad los hemos visto pasar una y otra vez a nuestro alrededor y aun nosotros mismos hemos sido por así decirlo victimas de estas personas.
Como ustednos comento en la clase que cuando todavía era una preparatoriana, una persona la ofendió y que no pudo decir ninguna palabra contra ella, aunque esta persona la agredió con su comentario a manera depiropo, en lo personal me pareció muy ofensivo y esta persona a la que el autor de este libro describe y del que estamos comentando es el “pelado” un hombre que por su condición social y económica sesiente inferior a los demás y por esa causa tiene un vocabulario ofensivo e hiriente, esto lo hace para sentirse que es superior a los demás. Estos pelados tienen una mente rápida, pues siempre andanpensando como atacar a los demás; y usan una defensa contra todos a manera que no se pueda observar la debilidad que esconden.
La ofensa y las palabras hirientes que usan es como un camuflaje en elcual esconden su inferioridad y solo así se sienten superiores a los demás, es decir hacen esto para tapar la realidad de su persona, de su condición y de cómo en realidad se sienten.
Pero ademássuelen ser muy dicharacheros y cuando se burlan o se mofan de los demás lo hacen de tal manera que a los que están a su alrededor se rían y les causa gracia lo que dicen, en otras palabras, ellosson muy aceptados por la mayoría de las persona con las que se desenvuelven porque los hace reír con sus ocurrencias de muy mal gusto para el ofendido.
Lo que me llama la atención es que el escritornos dice que el pelado no se da cuenta de su realidad o de su carácter por que si lo supiera esa persona cambiaría de conducta o de carácter, pero eso no es tan fácil ya que el carácter es la suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS