la psicologia

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. colegio Libertador
Turmero-Aragua




Psicología racional y psicología experimental





Profesor: Alumnos:
Gonzalo SolanoNeftalí Flores #34
Jesús Cambres #33
Isabel López #??
María Victoria #??

Turmero, Noviembre 2013
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………...…03
BREVISIMA HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA………………...………….04
EL HOMBRE DE LA PREHISTORIA…………………………………………04
LAS GRANDES RELIGIONES HISTORICAS………………………………04
EL PENSAMIENTO RACIONAL Y EL CIENTIFICO…………………….05
LA PSICOLOGIAARISTOTELICA…………………………………………….05
EN EL SIGLO XVI EN AGRIA DISPUTA CON LOS SECUACES DE ARISTOTELES NACE LA NUEVA COSMOLOGIA Y LA FILOSOFIA MODERNA…...……………………………………………………………………….05
¿QUE PIENSA DESCARTES DEL ALMA?.................................................06
EL OBJETO CENTRAL DE LA FILOSOFIA DESDE DESCARTE HASTA MANUEL KANT (1724-1804)………………………..………06-07
EL POSITIVISMO………………………………………………………..…………07
PSICOLOGIARACIONAL Y PSICOLOGIA EXPERIMENTAL…….….07
CONCLUSION……………………………………………………………………….08




INTRODUCCION

En el presente escrito trata sobre la psicología que esta asociada a la filosofía, y en ciertos momentos de la historia con la religión.
Al llegar los primeros filósofos el pensamiento comenzó a desviarse de la religión en la Grecia antigua junto con la filosofía llego la psicología y en unmomento dado un hombre hizo una obra (Summs contra Gentiles) que permitió que las ideas de Aristóteles se aceptaran en la iglesia católica.
El siguiente escrito está estructurado 10 subtítulo de mucho interés para el reconocimiento de la psicología como ciencia social, estudiando los fenómenos sociales de la actualidad.












BREVISIMA HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
La psicologíacientífica es aún muy joven, pues nació prácticamente en el comienzo de nuestro siglo. Más que cualquier otra ciencia, tiene que vérselas con toda suerte de creencias infundidas y supersticiosas. Mientras que la alquimia y la astrología ya no tienen cabida en la actual imagen científica del mundo, la psicología es todavía afectada por ideas que se remontan a remotas épocas históricas y aunprehistóricas. De aquí que el estudiante de psicología deba echar siquiera una mirada panorámica sobre el desarrollo histórico del pensamiento psicológico.
EL HOMBRE DE LA PREHISTORIA
Se explicaba en término de mito; y se enfrentaba a su médico circundante con los recursos de la magia. La reflexión acerca de los sueños y la muerte llevo a pensar que somos un cuerpo mortal habitado por un espíritufantasmal, invisible e inmortal. Mientras el cuerpo dormía el alma abandonaba su casa corporal y viajaba por siglos por regiones extrañas, donde se podría encontrar con familiares difuntos. Si se hace independiente y no vuelve el cuerpo que da en ruina como una casa abandonada. En pleno neolítico (hace 20.000 años) edificaba el hombre verdaderas ciudades a los espíritus de los difuntos y los tributabancultos religiosos. Hay dos realidades: una material, perceptible y perecedera; y otra espiritual, imperceptible e inmortal.
LAS GRANDES RELIGIONES HISTORICAS
Indoeuropea, persa, babilónica, egipcia y hebrea, siguen profesando en forma más o menos refinada, la idea de doble realidad. En los vendas, el libro sagrado de los indo-europeos se señala el aire como el invisible e inasible principio quevivifica al mundo. Es el divino Atman el que sostiene toda vida, también, y sobre todo la pensante vida humana. La palabra anémos pasó al
Latín donde se hizo anamús y ánima en castellano alma.
04
EL PENSAMIENTO RACIONAL Y EL CIENTIFICO
Nació en las colonias griegas, a partir del siglo VI antes de Cristo. Un puñado de hombres llamados filósofos (amantes de saber) iniciaron un modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS