La psicologia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Orígenes de la sociología.
La sociología es el estudio de las sociedades. Es la disciplina que se encarga del estudio de los grupos humanos, de la interacción humana, de los sistemas de acciónsocial. Weber, (1904) define “la sociología en oposición al positivismo, como una ciencia histórica que trata de comprender la acción social a través de la interpretación” (p. 85).
En realidad, lasociología es una creación continua y su misma definición se desenvuelve a través de sus progresos y de las sucesivas confrontaciones entre las tendencias que la desarrollan. La sociología se concibe comola disciplina que observa y analiza todos los fenómenos sociales con la finalidad de comprender su causa primera y prever determinadas adaptaciones históricas anticipándose así al futuro por lo quetoca a los posibles problemas y fenómenos de la sociedad.
La tarea y responsabilidad del sociólogo consisten en ayudar a comprender la realidad, para que, al aceptarla, pueda ser una herramienta queayude a perfeccionar a la sociedad.
La Sociología tuvo su origen de la Filosofía y así como en una época hubo inquietud de estos científicos en conocer el origen del universo, después surge la inquietudpor conocer el origen de la vida y el hombre, pero es hasta el siglo pasado cuando surge la inquietud por conocer de manera científica la sociedad.
La Sociología nace como ciencia en un momento decrisis, a favor del capitalismo, como un sistema social imperante en ese momento y en contra del feudalismo que era el sistema social, que estaba siendo enterrado por el progreso.
Ciencias sociales ynaturales
Ciencias sociales es una denominación genérica para las disciplinas que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de susmanifestaciones materiales como las inmateriales. Otras denominaciones confluyentes o diferenciadas, según la intención del que las utiliza, son las de ciencias humanas, humanidades o letras (términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS