La Psicologia

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INFLUENCIA DE LA MUSICA DEL REGGAETÓN EN LA CONDUCTA DE LOS JOVENES DE 15 A 18 AÑOS DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL EN EL AÑO 2009

José Raúl Romero Zambrano Patricio Wilfrido Vásquez Pilco

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

PROBLEMA ¿Cómo incide la Música del Reggaetón en la Conducta de los Jóvenes De 15 a 18 Años de la Ciudad de SanMiguel en el Año 2009?

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

Porque, se observa con preocupación que los adolescentes se dejan influenciar de las nuevas tendencias musicales como el reggaetón, siendo indispensable estudiar estrategias comunicacionales que contribuyan a mejorar la conducta de los jóvenes. Es uno de los ritmos másescuchados por los adolescentes. Sin embargo, sus letras dan mensajes violentos y de contenidos obscenos que la mayor parte de la juventud san migueleña interpreta y toma como forma de vida; La pérdida de valores y de sentido de pertenencia, son indicadores que hacen notar la necesidad de indagar a profundidad la temática en estudio Los adelantos tecnológicos de la radiodifusión permiten emplearestrategias de comunicación para transformar los métodos y herramientas existentes, que permitan proponer una programación juvenil interactiva que formen una generación sin perjuicios y con un gran sentido de vida.
Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

Determinar la influencia de la música del Reggaetón en la conducta de los jóvenes de 15 a 18años de la ciudad de San Miguel en el año 2009

1

• Describir la teoría sobre el tipo ritmo musical de Reggaetón su mensaje, contenidos, influencia en la conducta y en comportamiento de los jóvenes • Identificar los tipos de problemas de problemas generados en las conductas de los jóvenes en relación con la música Reggaetón •Producir un programa radial interactivo de Reggaetón dirigido a losjóvenes de San Miguel que contribuya al fortalecimiento de los valores.

2

3

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

MARCO TEÓRICO REFERENCIAL CARACTERIZACIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA
PARROQUIAS URBANAS: San Miguel Central PARROQUIAS RURALES: San Pablo, Bilován, Santiago, San Vicente, Balsapamba y Regulo de Mora. INTITUCIONES PÚBLICAS:Alcaldía, Jefatura Política, Comisaria Nacional, Juzgado III de lo Civil, Registro Civil, Bomberos, Andinatel, UNE Cantonal, Registrador de la propiedad, Ext. Universidad de Bolívar, Ext. Universidad de Guayaquil, Ext. Universidad de Babahoyo, Instituto pedagógico No- 5, Colegio Ángel Polivio Chávez, Colegio 10 de Enero, Colegio San Miguel, Escuela “10 de Enero”, Escuela “24 de Mayo”, Escuela RioFrio , Subcentro de Salud , Jardín de Infante, Colegio Técnico Agropecuario Santiago, Instituto Técnico Agropecuario San Pablo de Atenas, Colegio Camino Real, Colegio”8 de Noviembre” Escuela de formación de Policía de Tropa, Destacamento de Policía , Centro Hospital de San Miguel, Centro de Salud: San Vicente, Santiago, San Pablo, Bilován, Las Guardias , Regulo de Mora y Balsapamba.

POBLACIÓN:San Miguel cuenta con el siguiente número de habitantes de acuerdo al Censo Poblacional realizado en el año 2001 Hombres: 13061 Mujeres: 13688 Total: 26747

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

MARCO CONCEPTUAL

GÉNERO MUSICAL

• Es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estoscriterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

REGGAETÓN

• Es un ritmo latino variante del raggamuffin,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS