la psicologia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia es el jefe de Estado y de Gobierno. Junto con el Vicepresidente y los ministros de Estado conforman el órgano ejecutivo.

El Presidente yVicepresidente, son electos en una misma papeleta por sufragio directo. Su mandato tiene una duración de 5 años. Con la reforma de 2014 a la Nueva Constitución, se eliminó el apartado que limitaba lareelección inmediata a una sola vez, convirtiendo a Evo Morales en el presidente que más veces se ha reelegido y ganado los comicios. La nueva Constitución cambia el método para decidir la fórmula ganadora. Deno haber una mayoría absoluta ya no será elegida por la Asamblea Legislativa, sino que a través de la segunda vuelta o ballotage.2

Índice
1 Historia
1.1 Presidentes con mayor longevidad
2Actualidad
3 Lista de Presidentes de la República
3.1 Notas
4 Referencias
5 Bibliografía
6 Enlaces externos
Historia[editar]
En Bolivia hubo en total 86 diferentes gobiernos entre constitucionales,interinos y de facto con 65 presidentes, siendo el primero Simón Bolívar y el último Evo Morales Ayma.

Presidentes con mayor longevidad[editar]
De los 65 presidentes que tuvo Bolivia, solo 4 sonlos más longevos; presidentes cuya edad llegaron o pasaron la edad de 90 años, los cuales son los siguientes (por edad y fecha):

Presidente Eliodoro Villazón Montaño que nació el 22 de enero de 1848durante el gobierno del general y presidente José Miguel de Velasco. Llegó a vivir hasta el 12 de septiembre del año 1939, falleciendo a los 91 años de edad durante el gobierno del presidente CarlosQuintanilla Quiroga.
Presidente Hugo Ballivián Rojas que nació el 7 de junio de 1901 durante el gobierno del general y presidente José Manuel Pando. Llegó a vivir hasta el 15 de julio del año 1996,falleciendo a los 95 años de edad durante el primer gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
Presidente Víctor Paz Estenssoro que nació el 2 de octubre de 1907 durante el primer gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS