La Psicologia

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TRANSTORNOS PSICOLOGICOS EN ADOLESCENTES
(ESTRÉS)

PAULA ANDREA DORIA GENES
* DAVID ALARCON

I.E.D. BERNARDO JARAMILLO
EMPRENDIMIENTO
10-03
BOGOTA, COLOMBIA
2012

Tabla de contenido

I Introducción……………………………………………………………………………3
II Planteamiento del problema……………………………………………………………4
III Pregunta deinvestigación…………………………………………………………........5
IV Objetivos……………………………………………………………………………......6
V Marco conceptual……………………………………………………………………….8
VI Metodología…………………………………………………………………………...10
VII Recursos……………………………………………………………………………….12
VIII Cronograma…………………………………………………………………………....13
IX Análisis………………………………………………………………………………...14
X Resultados………………………………………………………………………….......15
XIConclusión……………………………………………………………………………..16

Introducción

Este trabajo lo he realizado con mucha dedicación y empeño, para beneficio y aprendizaje de un tema de tanto interés como lo es los trastornos psicológicos en los jóvenes.

Busco conocer alternativas las cuales me permitan resolver dudas proponer soluciones y ponerlas en práctica y así poner en marcha el plan de mejoramiento que tengo para resolver las incógnitas e ir aprendiendo al mismo tiempo mirar más a fondo estetema.

Esto que les quiere mostrar es una especie de observación de lo que hoy en día ignoramos mucho y que sucede con mucha frecuencia, los problemas que se presentan en los jóvenes son inclusive más peligrosos que las propias drogas pueden llevarte a la locura al suicidio hasta inclusive a la propia muerte.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de problemas en la mayoría de sus casos nose hace más que actuar sin pensar en las consecuencias que la falta de apoyo de los padres, familiares amigos o seres queridos hacia los jóvenes los puede afectar y hasta incluso llevarlos a daños peores siendo aun ignorantes ante esto.

Planteamiento del problema (hipótesis)

Las enfermedades mentales o trastornos psicológicos son alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos deldesarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo.

Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

Mas sin embargo cuando en nuestra comunidad de amigos, compañeros y hasta nuestra propia familia se presentan problemas como laansiedad la agresividad la depresión la timidez problemas típicos en la etapa de la adolescencia como muchos los llamamos sin tener en cuenta los daños que se puedan efectuar en el joven como tal y las personas que nos rodean.

Uno de los mayores problemas que se presentan hoy en día en los jóvenes es el estrés. El más frecuente problemas y aunque suene muy normal y casual es el peor detodos.

Algunos jóvenes saben encajar bien la llegada del estrés y se sobreponen con facilidad; otros se sienten incapaces de superar estas situaciones, manifestando una serie de conductas desproporcionadas. Estos son los adolescentes con problemas de adaptación.

Pregunta de investigación

¿Que tanto daño puede producir el estrés en los jóvenes?

Una pregunta que muy poco nos hacemos alobservar este tipo de comportamientos en personas cercanas sin tomar en cuenta que no solo se trata de conductas normales ante una situación determinada, como por ejemplo, la lógica reacción de dolor ante la pérdida de un ser querido. Se trata de reacciones, normalmente, con una mezcla de depresión y ansiedad.

También pueden manifestarse por alteraciones severas de la conducta, como vandalismo,conducción irresponsable, peleas o incumplimiento de las normas sociales propias de su edad.

Una pregunta tan simple pero tan compleja para responder. No solo se trata de suponer los posibles problemas y las causas sino investigar y poner interés a un tema tan delicado y muy frecuente como lo es el estrés....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS