la psicología como ciencia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
La psicología como ciencia
Utilizar la psicología para salsear nuestras necesidades espirituales es pedirle a la psicología que se haga cargo de aquello que como ciencia no conoce y no maneja.Jorge Bucay
La psicología está compuesta de palabras griegas PSYCHE –que significa alma- y LOGOS –que significa estudio- (Estudio delalma), posteriormente se convertiría en el estudio de la mente. A lo largo de la historia diferentes filósofos se convertirían en los grandes pilares de la psicología actual como lo son; Platón queconcibe al alma como una realidad distinta al cuerpo. Aristóteles proponía que el alma es algo propio de los seres humanos y siendo independiente del cuerpo tenía un origen biológico, esto haciendoreferencia la etapa pre-científica.
La etapa científica empieza a partir del siglo XIX con el estructuralismo de Wundt, su objeto de estudio fue la conciencia y contenidos mentales a través de laintrospección y experimentación. El funcionalismo con James estudio de las funciones mentales y la psicología de Gestalt donde la un todo es más que la suma de las partes.
La psicología estudia elcomportamiento de los seres humanos y los procesos mentales de conocimiento, orientación y aprendizajes por medio de las experiencias. Sus características es que como toda ciencia es experimental, sistemática,observable, se elaboran hipótesis y es verificable. También se enriquece con datos de otras disciplinas y operan diferentes tipos de estudios basados en diferentes problemática para con la sociedad ocon ella misma. Es considerada ciencia porque es precisa, establece con claridad lo que se estudia y sus resultados son detallados por tareas o procedimientos. Es objetiva ya que nada podrá influir ensus resultados, es empírica por ser observable y demostrable y su base es el detenimiento que todo pasa de manera natural.
Actualmente la psicología tiene diferentes perspectivas como los son él;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • EXPLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
  • psicología como ciencia
  • La psicología como ciencia
  • Psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia empirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS