La Psicología En Las Letras

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
El aprendizaje es un proceso mediado por múltiples factores donde no sólo cuenta la complejidad del material o la motivación del estudiante sino también otros pequeños factores de índole perceptiva.Recientemente investigadores de las universidades de Princeton y de Indiana descubrieron que escribir los materiales escolares con tipos de letras complejas de leer puede mejorar significativamente elaprovechamiento de los estudiantes. Estos investigadores consideran que este efecto se debe al hecho de que las letras incómodas para leer promueven un procesamiento más profundo del material quedebe aprenderse.

Para llegar a esta conclusión los investigadores trabajaron con un total de 28 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años quienes pasaron 90 segundos leyendo sietecaracterísticas asociadas a tres especies alienígenas. A la mitad de las personas se les proveyó un material escrito en letra Arial de 16 puntos mientras que a la otra mitad del grupo se les brindó elmismo material escrito ya sea en Comic Sans o en Bodoni, siempre de 12 puntos. Tanto la Comic Sans como la Bodoni presentan una mayor complejidad para leer en relación con la letra Arial (si bien debedestacarse que no son tipos de letras extremadamente complejas que endentezcan demasiado la lectura).

Quince minutos después las personas debían completar un test donde se les preguntaba sobre elmaterial leído. Asombrosamente, las personas que leyeron el material escrito en las letras Comic Sans y Bodoni respondieron correctamente el 86.5% de las respuestas mientras que aquellos que leyeron enArial acertaron en el 72.8%.

En aras de validar estos resultados los investigadores colaboraron con algunos profesores de una escuela preuniversitaria de Ohio. En este caso los profesoresrealizaban las hojas de trabajo y los Power Point y los investigadores se encargaban de complejizar las letras haciéndolas más difícil de leer. En esta ocasión se incluyeron los tipos de letra: Monotype...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA DE LETRAS
  • Sopa De Letras Psicología Educativa
  • Historia de la psicologia sopa de letras
  • sopa de letras sobre historia de la psicologia
  • Letras
  • letras
  • letras
  • LETRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS