la psicoterapia

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
 ¿ QUE ES LA PSICOTERAPIA?
Es un proceso relacional de Ser a Ser entre el psicoterapeuta y el paciente a fin de promover la conciencia, de nuestra forma y fin de vivir, que nos posibilita para decidir con mayor libertad y responsabilidad, lo que deseamos hacer, crear y compartir.
Nos dedicamos muchos años o prácticamente toda nuestra vida para adquirir conocimientos, pero tristemente muy pocotiempo para conocernos a nosotros mismos, para tomar conciencia de nuestro desarrollo emocional, de nuestra forma y fin de sentir, percibir, pensar, actuar y compartir.Pensamos que la felicidad vendrá como consecuencia de realizar estudios universitarios, maestrías, doctorados, pero esto no es más que un medio, y no la forma ni el fin.
Pero la felicidad no es más que la consecuencia de primeroescuchar nuestro Ser, y nuestra sabiduría personal, de amarnos a nosotros mismos, para así dirigir nuestra vida desde nuestros deseos y no desde el “deber ser externo” o desde el querer tener lo que el mundo comercial nos ofrece.
Cada día más personas viven deprimidas, angustiadas, con ansiedad, con autoexigencia, con estrés, padecen trastornos alimenticios, anorexia,bulimia, o padecen gastritis,colitis, y otras enfermedades de origen psicosomático, se sienten frustradas y en soledad, etc. El número de divorcios y de madres solteras, se ha incrementado en un 100% en los últimos 5 años. Todo esto refleja el poco cuidado emocional que nos damos.
Muchas personas no saben responderse a sí mismas a la pregunta: ¿Para qué vivo?, otras contestan para ser felices, pero buscan la fórmula de lafelicidad fuera de sí mismas, como si la respuesta y la sabiduría viniera del exterior, ya que nos han hecho creer, que sólo estudiando llegaremos a ser alguien en la vida, o que la felicidad esta en comprar, en tener.
La psicoterapia es hacer la licenciatura en ti misma (o), es descubrir que el tesoro está en ti, que la felicidad es fruto del amor que te tienes a ti mismo (a) y que compartes a losdemás.
La psicoterapia es el proceso de reencuentro con tu ser, con tu alegría de vivir, con tu libertad, con tu creatividad, con tu sensibilidad…
Algunas preguntas que nos hacemos en psicoterapia
 son:
          ¿Qué es más importante: vivir con conciencia o tener 
           conocimientos?
·         ¿Qué carrera estudiar o que deseo crear con mi vida?
·         ¿Con quién casarse o quedeseo compartir al casarme?
·         ¿Dónde casarnos o para qué casarnos?
·         ¿Qué nombre le vamos a poner a nuestros hijos o para que
       tener hijos?
·         ¿Cómo ganar más dinero o como trascender enriqueciendo
     con nuestro compartir la vida de los demás?
·         ¿Cómo conquistar al ser amado o como amar?
  Si estás interesada (o) en reencontrar tu Ser, tu libertad, tualegría de vivir, te invitamos a esta aventura gozosa.
 
   PREGUNTAS FRECUENTES:
   ¿QUIENES NECESITAN LA PSICOTERAPIA?
Desde nuestro punto de vista, como ocurre en los países del primer mundo, todos los que deseamos vivir con mayor conciencia, autodirección, libertad y responsabilidad, nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, a fin de captar nuestras sensaciones, con el deseo de estarsaludables, de vivir desde nuestro Ser, desde nuestros sueños, desde nuestro sentido y vocación de vida. Cuando uno no se auto dirige, hay muchos que nos dirán que debemos de hacer, pero esto más nos aleja de nosotros mismos. La educación tradicional nos hace creer en fórmulas externas, nos promete la felicidad en el conocimiento, nos hacen pensar que el valor del ser humano está en nuestra capacidad deraciocinio, en el “pienso luego existo”, cuando para nosotros es al revés, existo y tengo la capacidad de pensar. El mundo comercial nos dice, “el tener te hace valer”, para nosotros es al contrario valgo y conforme aproveche mi ser y mis valores, más enriqueceré a los demás con mis creaciones, con mi amor, y los demás me lo agradecerán con su amor y con sus creaciones, posibilitando un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • `Psicoterapia
  • Que es la psicoterapia
  • psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS