La Psiquis

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Tarea docente:

1.- se trata de adolescente masculino de 19 años de edad que acude al consultorio, preocupado por presentar secreción uretral durante la entrevista refiere haber tenido una relaciónsexual desprotegido debido a su promiscuidad, esta asustado porque piensa que esta infectado por el virus del SIDA y esta condenado a morir en poco tiempo, se siente triste , se aísla no quiere salircon los amigos ni comunicarse con su familia, el medico lo examina y le brinda apoyo emocional y educativa, le indica exámenes complementarios que corroboran posteriormente la existencia de unainfección de transmisión sexual de etiología gonoccocica indicándole a demás el control para estos casos.

a.- Identifica las características relacionada con:

- Objetividad: Tiene que ver con elsentimiento y el amor la conducta se toma ante esta situación. Podría decirse que el individua esta infatuado por que cree estar enamorado y no lo esta por lo que su actitud errante ante el amor lo llevaa tener relaciones amorosas sin ningún sentimiento profundo incluso aun sin sentir amor propio.

- Subjetividad: los fenómenos subjetivos se basan en la experiencia y conocimiento del individua yla manera en que se desarrolla su estilo de vida. Según el caso se puede determinar que la parte subjetiva del individuo es la promiscuidad conllevando a acciones desordenadas en cuanto al sexo serefiere.

-Carácter Reflejo: tiene que ver con los estados de alegría , tristeza y otras emociones como el miedo que es el sentimiento que mas notablemente lo tiene afectado al pensar que esta afectadode una enfermedad mortal como el virus del SIDA .

-Ideal de la Psiquis: la imagen representada en la mente de este joven esta marcada por la tristeza de su estado la cual crea una idea futuristaen relación a su salud y una imagen macabra de su posible muerte creando un estado que lo hace sentir mal y preocupado que posiblemente este errado de la realidad.

b- Argumente el porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiquis
  • Psiquis
  • psiquis
  • Psiquis
  • Psiquis
  • Psiquis
  • Psiquis
  • la psiquis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS