La Psisocologia

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
VIRUS.
Los virus informáticos son, desde hace años, la mayor amenaza para los sistemas informáticos y es una de las principales causas de pérdidas económicas en las empresas y usuarios. Debe quedar en claro que estos son programas y por lo tanto han sido creados por personas con conocimientos de lenguajes de programación cómo, Visual Basic, Assembler, etc. Estos lenguajes son tan sólo unintérprete entre el programador y el ordenador, cuanto más podamos comunicarnos con la máquina mejor nos entenderá, y más complejas acciones podremos ordenarle que haga.
Por qué los programadores crean virus?
Esta es la pregunta que se hacen casi todos los usuarios, "¿ellos que ganan haciendo virus?", no todo está del todo claro, algunos virus se crean por el desafío tecnológico de crear una amenaza quesea única, no detectable, o simplemente devastadora para una eventual víctima.
Sin embargo, es discutible que la mayoría de las personas crean virus por vanidad, el creador espera que el virus se propague de tal manera que lo haga famoso (aunque solo a su Nick, ya que obviamente no puede revelar su nombre verdadero). Otros expertos dicen "ellos quieren desarrollar sus creatividad deprogramación" poniéndoles una etiqueta de "investigación" a sus creaciones.
Con el desarrollo del comercio electrónico muchos creadores de malware han puesto su objetivo en la sustracción de información personal, tarjetas de crédito, secuestros de ordenadores (a cambio de un pago) y publicidad no deseada.
Migrar hacia otros elementos:
En el ser humano un virus se transporta mediante el aire, útiles de aseo,contacto directo, para invadir otros organismos (personas), en el ordenador el virus Infecta USB, discos, etc. para infectar otros ordenadores.
Destrucción o acción dañina: En el ser Humano puede causar colapso parcial o total de nuestras funciones o en el peor de los casos la muerte. En el ordenador elimina datos, roba información o en el peor de los casos malogra el ordenador (BIOS, placa,disco, etc)
¿Cómo se transmiten?
* Medios de almacenamiento removibles (disquetes, USB, etc).
* Red (ordenadores en una red Lan, Wan, etc).
 
* Programas P2P (Kazaa, Ares, etc).
* Correo electrónico (archivos anexados).
* Software descargado de Internet (modificados o con cracks).
* Visitando ciertas Webs (xxx, hackers, etc).
Cabe mencionar que, para los creadores de virus,las redes sociales se han vuelto un medio favorito de propagación para infectar a grandes cantidades de usuarios.
¿Cómo se si mi ordenador esta con virus?
Muchos virus se anuncian con ciertos sonidos, mensajes, etc, otros se ocultan del usuario para facilitar su reproducción e infección en la red. Entre los principales síntomas tenemos:
* Retardos (mas de lo común) al cargar un programa.* Operaciones más lentas del sistema operativo en general.
* Sectores defectuosos en discos duros y/o removibles.
* Mensajes de error inusuales.
* Actividad extraña en la pantalla.
* Sonidos extraños.
* Cambios en las características de los programas o archivos.
* Entre otros.
¿Que daños pueden causar?
Los daños caudados por los virus son variados, van desde una molestapublicidad hasta malograr el bios y por lo tanto la Placa Madre (Mainboard). Los he clasificado de la siguiente manera:
Software
* Modificación, eliminación de programas y archivos.
* Hacer que el sistema funcione mas lentamente.
* Robo de información confidencial (passwords, tarjetas, etc.).
* Saturación de la red.
* Acabar con el espacio libre del disco duro.
Hardware* Daño del disco duro.
* Borrado o daño total del BIOS (deja casi inservible la placa).
* Quemado del microprocesador.
* Entre otros

Tipos de Virus Informáticos
Todos los virus tienen en común una característica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificación de los virus informáticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS