La pubertad precoz

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Se llama pubertad precoz al hecho de que esos cambios comiencen a una edad anterior a la que se considera normal para la pubertad.
Y esas edades consideradas normales son entre los 8 y los 12 añosen el caso de las niñas y entre los 9 y los 14 años para los niños. Aunque es muy importante saber que no se trata de categorías fíjas sino de edades aproximadas. Los antecedentes familiares,la alimentación y otras características ambientales pueden influir en la edad de aparición de la pubertad y que esta se produzca un poco antes de esas edades y sea de todas formas normal.
Pero, en general,cuando la pubertad aparece antes de los 8 años en las niñas y antes de los 9 en los niños sí es una pubertad precoz.
Más en niñas que en niños
La aparición de la pubertad precoz se produce más en lasniñas que en los niños. Por cada 23 niñas que la sufren, solo se produce en un niño. También es en las niñas en las que en la mayoría de los casos se desconoce por qué se produce. En casi el 90% delos casos de niñas con pubertad precoz no llega a saberse su causa. En los niños es diferente, ese desconocimiento de las causas solo se produce en el 40% de los casos, en el resto, es bastantefrecuente, en aproximadamente la mitad de los casos, que la razón de la aparición de la pubertad temprana se deba a un tumor.
Síntomas en las niñas
Si antes de que hayan cumplido 8 años aparecen algunos delos siguientes cambios físicos (aunque también hay que tener en cuenta que muchas veces la aparición de estos rasgos físicos a los 7 años en niñas de raza blanca y a los 6 en niñas de raza negra puedeser perfectamente normal):
Vello en el publis y las axilas
Aumento rápido de la talla
Aparición del botón mamario y crecimiento de las mamas
Aparición de la menstruación
Síntomas en los niñosCuando antes de que hayan cumplido 9 años aparecen algunos de estos cambios físicos:
Vello en el pubis y las axilas
Crecen los testículos y el pene
Vello en la cara, casi siempre sobre el labio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que se entiende con pubertad precoz
  • Pubertad Precoz
  • Pubertad precoz
  • Proyecto PUBERTAD PRECOZ
  • Signos Y S Ntomas De La Pubertad Precoz
  • La Pubertad
  • la pubertad
  • pubertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS