La pubertad y adolescencia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
“La pubertad y la adolescencia”

La pubertad y la adolescencia son cosas distintas, aunque puedo decir que van de la mano; la adolescencia es el periodo de transición de la infancia a la edadadulta, en la cual se presentan variaciones tanto físicas, psicológicas y sociales. La pubertad son aquellas modificaciones físicas que se ven a simple vista en la adolescencia, durante la adolescencia yla pubertad se ven los distintos cambios y tiempos en los que el adolescente enfrenta estos tales como el crecimiento del cuerpo, tamaño y peso, al mismo tiempo el desarrollo de los órganosreproductivos y muchos más. Aunque se puede decir que estos cambios que se presentan en la adolescencia tienden a desarrollarse en distintos tiempos, ya que hay jóvenes que se desarrollan más rápidamente queotros y esto se debe a las hormonas que empiezan a trabajar en su momento. Es por eso que hoy en día la adolescencia, los cambios que el joven presenta cada día son mas rápidos, actualmente los niños seestán desarrollando demasiado rápido y esto es causado por el entorno y sustancia, alimentos, que estos consumen los cuales contienen hormonas u otros químicos que aceleran el desarrollo.Anteriormente la adolescencia tardaba mas en hacer su aparición, pero también puedo decir que las personas de antes u adolescentes no consumían tantos químicos como lo hacen ahora.
En la adolescencia el hombredesarrolla los músculos proporcionándoles mayor fuerza que las mujeres; al mismo tiempo se les desarrolla el corazón, los pulmones, presión sanguínea, y muchos más, los cuales los hacen capaces derealizar ejercicios físicos, como la lucha, caza, cargar objetos pesados, etc. En la adolescencia la mayoría de las mujeres se desarrolla más rápidamente que los hombres.
Uno de los primeros cambios, ysigno de la pubertad en los hombres es el crecimiento de los testículos y el escroto; vello púbico, aumento de estatura, crecimiento del pene, y etc. En las mujeres los primeros signos de pubertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pubertad Y Adolescencia
  • La Pubertad Y La Adolescencia
  • Pubertad Y adolescencia
  • Adolescentes Y Su Pubertad.
  • La Adolescencia Y La Pubertad
  • Pubertad y adolescencia
  • pubertad y adolescencia
  • La adolescencia y la pubertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS