La Pubertad y La Adolescencia

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES II. Crecimiento y Sexualidad.
BLOQUE I
ACTIVIDAD 2

FCE. 2° Semestre.
Instrucciones: Del texto “La Pubertad y la Adolescencia”, de Juan Delval

1.-Mencione loscambios físicos que se presentan en el adolescente, retomando además, lo que para James M. Tanner resultó interesante.
Aceleración del crecimiento, en talla y peso, que se había ido ralentizandodespués del nacimiento.
Se produce una aceleración en su crecimiento que alcanza su máximo hacia los 12 años en las niñas y hacia los 14 años en los niños y puede llegar a un aumento de talla de 12centímetros en un año en los chicos y 9 centímetros por año en las chicas, siendo la media de 8,8 y 7cm, respectivamente. Algo semejante sucede con el peso.
Aparición de hormonas en esta etapa que afectanal aumento de la longitud del cuerpo, a su forma y a las relaciones entre las partes, al desarrollo de los órganos reproductivos y a los caracteres sexuales secundarios.
En los varones se produce uncrecimiento de los músculos muy superior al de las chicas,
Al mismo tiempo se produce también en los varones un mayor desarrollo del corazón y los pulmones, una mayor presión sistólica sanguínea, unritmo cardíaco más lento y una mayor capacidad para transportar oxígeno en la sangre, así como más posibilidades para eliminar los productos de desecho del ejercicio muscular, tales como el ácidoláctico.
Por lo que Tanner señala que todos estos cambios hacen al varón más capaz de realizar ejercicio físico, enfocándose más al crecimiento físico con relación a de la mujer (comparativa).2.-Respecto al desarrollo de los caracteres sexuales. ¿Cuáles serían los signos más sobresalientes de la pubertad y la adolescencia?

a).-En los varones: El primer signo de pubertad en el chico esusualmente una aceleración del crecimiento de los testículos y el escroto, con enrojecimiento y arrugamiento de la piel.
El estirón en la estatura y el crecimiento del pene y crecimiento del pelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pubertad Y Adolescencia
  • La Pubertad Y La Adolescencia
  • Pubertad Y adolescencia
  • Adolescentes Y Su Pubertad.
  • La Adolescencia Y La Pubertad
  • Pubertad y adolescencia
  • pubertad y adolescencia
  • La adolescencia y la pubertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS