La pubertad y modelos de aprendisaje

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Introducción
Al presentar la pubertad podemos decir con claridad que nos estamos refiriendo a un ciclo de vida que se manifiesta entre los 10 y 11 años de edad hasta los 14 y 15años se puede decirque es la etapa de transición de la niñez a la adultez.
En este informe podrá encontrar diferentes tipos de aprendizaje, tales como el modelo VAK, modelo Kolb, estrategias de aprendizajes y como losutilizamos en la pubertad.
Veremos estilos de aprendizaje según como se comportan los púberes en la selección, la organización y con la utilización de la información.Estilos de aprendizaje en la pubertad
 Selección En esta etapa de la vida recibimos información de todas partes, de los profesores, los amigos y de la familia. Los púberes seleccionan lainformación de acuerdo a sus emociones, recuerdan y aprenden lo que les gusta y motiva. Lo que no les llama la atención lo olvidan con facilidad.
Ejemplo los púberes reciben información de sus hogares; suspadres y familia: Instrucciones derechos y deberes frente a su edad y etapa de vida. Lo que debe y no debe hacer


 La Organización La información, habilidades y conocimientos ya entregados, sedeben organizar para tener una buena utilización de la información. En este ciclo de vida los seres humanos relacionamos conceptos pero no tenemos la concentración y compromiso como para ser organizados.Es en esta etapa donde comenzamos a tener más conciencia de lo importante que es organizarnos como por ejemplo los padres dejan claro que para tener derechos deben tener obligaciones, cumplirhorarios tareas y compromisos.


 La Utilización de la información La reflexión se forma mas critica y se desarrolla de distintas perspectivas, en la pubertad se es capaz de formular hipótesis y decrear experiencias mentales para luego comprobarlas mediante experiencias ya sean propias u observadas en nuestro alrededor.






Modelo VAK
El estilo de aprendizaje de cada persona, es según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de aprendisaje
  • La Pubertad
  • la pubertad
  • pubertad
  • pubertas
  • pubertad
  • La pubertad
  • La pubertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS